17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Policía italiana detiene a miembro del Cártel de Sinaloa en aeropuerto de Milán

El mexicano Julio César Olivas Félix, presunto integrante del cártel de Sinaloa y contra quien existe una orden de captura internacional emitida por la justicia de Texas por narcotráfico, fue arrestado en el aeropuerto Malpensa de Milán cuando se disponía a tomar un avión hacia España, según lo informó la policía italiana de frontera.

Olivas Félix, de 42 años de edad, es el supuesto responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína de Guatemala a México y sucesivamente a territorio estadounidense. Por ello, contra el mexicano existe un pedido de arresto con fines de extradición hacia Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua.


Publicidad


El diario local Il Giorno, informó que Olivas Félix fue interceptado por agentes de la policía de frontera del aeropuerto milanés de Malpensa bajo pedido del Servicio de Cooperación Internacional de Policía de la Criminalpol (Policía anticrimen italiana).

La colaboración de ese organismo con la oficina de la Interpol en Estados Unidos permitió un intercambio informativo con las autoridades de ese país, que sospechaban que el sujeto se encontraba en Europa.

La presencia de Olivas Félix fue recientemente detectada en la provincia de Brianza, al norte de Milán, y se tenía la sospecha de que buscaba embarcarse con dirección a España. El procedimiento de extradición de Olivas Félix hacia Estados Unidos fue inmediatamente activado tras su arresto.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas