12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Separan de servicio a policía golpeador

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a un policía municipal de Tijuana cacheteando a un detenido en lo que parece ser los separos de la corporación; el acto fue presenciado por compañeros del agente y demás reos.  Por el abuso cometido hacia el hombre, el oficial fue separado del servicio este miércoles 25 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que reprueba FullSizeRender (40) tajantemente la conducta de un oficial  videograbado, pues violentó los derechos humanos del detenido.


Publicidad


El Encargado de Despacho de la SSPM, José Luis López Medina,  señaló que ordenó retirar del servicio al agente  y el caso fue enviado a la Sindicatura Procuradora para que iniciara el procedimiento en contra del elemento.

“El oficial quedó a disposición de la superioridad en tanto la Sindicatura Procuradora emite su determinación”

Los elementos que presenciaron el hecho y no intervinieron para calmar a su compañero, también están siendo investigados.


Publicidad

 


“… la SSPM vigilará de cerca que el oficial responsable reciba la sanción que merece, por esta censurable acción que afecta la confianza de los tijuanenses en el profesionalismo del grueso de su Policía Municipal, que diariamente se esfuerza por hacer de su corporación una de las mejores del país”, culmina el comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas