14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Podrían cambiar de prisión a Capitaine

El Juez Quinto de Distrito de Veracruz negó la suspensión definitiva en un juicio de amparo a Enrique Capitaine, joven acusado del delito de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández en esa entidad, por lo que podría ser enviado a un reclusorio diferente al que actualmente ocupa.

El quejoso, al que le fue dictado un auto de formal prisión por el delito que le imputan, promovió el miércoles de la semana pasada un juicio de garantías (492/2016) en contra de una posible orden de traslado del Módulo Preventivo de las 72 horas en Playa Linda, Veracruz, a otra prisión.


Publicidad


Inicialmente el juzgador que conoce del amparo le concedió la suspensión provisional del acto reclamado; sin embargo, al decretarse su formal procesamiento, ahora le negó la suspensión definitiva.

Erróneamente, diversos medios de comunicación han informado que el amparo fue promovido contra el auto de bien preso, pero en realidad lo que Capitaine pretendía era no ser removido del “penalito” a una cárcel que le implique mayores restricciones.

El procesado fue detenido el 11 de mayo en una cafetería de Torreón, Coahuila, donde se ocultaba para no ser localizado. El Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz resolvió el 18 de mayo iniciar la etapa de instrucción en la causa que se le sigue por abuso sexual.


Publicidad

 


A la fecha, dos presuntos cómplices de Capitaine, miembros de la banda de los “Porkys de Costa de Oro”, identificados con los nombres de Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso continúan en calidad de prófugos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas