14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cinco candidatos a la alcaldía no han cumplido con el “3 de 3” de Coparmex

De los 12 candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana, solamente 7 han cumplido con presentar el denominado “3 de 3” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó el presidente del organismo, Gilberto Fimbres Hernández.

Los que ya presentaron sus declaraciones – fiscal, patrimonial y de intereses – a la agrupación empresarial son el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, del Partido Encuentro Social (PES), Juan Manuel Gastélum del PAN, René Mendívil del PRI, José de Jesús Medina del Partido Peninsular de las Californias (PPC), Héctor Osuna Jaime del PBC y los independientes, Carolina Aubanel y Gastón Luken.


Publicidad


Faltan cinco: Ismael Burgueño, de MORENA, Octavio González del Municipalista, Catalina Salas de Movimiento Ciudadano, Vicente Vega del PRD y Roberto Proo del Humanista.

Fimbres señaló que las vías de presentación del “3 de 3” van desde enviar por correo electrónico la información requerida, hasta acercarse personalmente a las instalaciones del organismo para presentar físicamente los documentos.

Asimismo consideró que “no hay interés por la transparencia en la Cámara de Diputados”, ya que en abril pasado propuso que se dé marcha atrás a llamada “Ley Ciudadana 3 de 3”, que obligaría a los funcionarios públicos a hacer pública esa información. Cabe destacar dicha iniciativa presentada por las bancadas del PAN, PRD y agrupaciones de ciudadanos formaría parte del Sistema Nacional Anticorrupción:


Publicidad

 


El empresario aseguró que lo que se busca es “crear conciencia acerca del voto, y luego que tengamos (los ciudadanos) lo suficiente para estar el pendiente de cómo se manejan los recursos públicos”.

En entrevista con ZETA, el líder empresarial anunció que el próximo jueves 26 de mayo a las 18 horas la Coparmex organizará un foro ciudadano con los 12 abanderados a la alcaldía, para que éstos pudieran presentar propuestas relevantes para la ciudad, en temas como seguridad, transporte y transparencia en la administración del dinero del erario público.

El empresario se negó a dar a conocer las preguntas y los ejes temáticos específicos que se desarrollarán en el evento que se llevará a cabo en el edificio World Trade Center, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, argumentando que los candidatos no podrán enterarse de antemano de los mismos, para den respuestas sesgadas al electorado tijuanense.

 

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas