12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Balean a hombre en restaurante de Playas de Tijuana

 

Era la cuarta ocasión que atentaban contra la víctima, que falleció en un hospital tras los tiros que recibió en la cabeza


Publicidad


 

Un hombre identificado como Gilberto Rentería de 36 años de edad, fue baleado cuando se encontraba en un restaurante en Playas de Tijuana, la tarde de este lunes 13 de junio.

Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 16:00 horas se reportó a la central de emergencias que una persona del sexo masculino había sido agredida por proyectil de arma de fuego cuando se estaba al interior del restaurante Cavolo, ubicado en la calle del Agua en la sección Jardines.


Publicidad

 


Testigos señalaron que al negocio ingresó un hombre, que portaba una playera negra, y le disparó a la víctima en al menos tres ocasiones, para luego apelar a la fuga -ya lo esperaba otro sujeto- a bordo de un vehículo tipo sedán de color gris, con dirección hacia la calle Prolongación Segunda.

A lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a un masculino con lesiones de bala en la cabeza, tras estabilizarlo fue trasladado al hospital de ISSSTECALI en donde falleció minutos después.

En el lugar, agentes periciales localizaron indicios balísticos de arma corta.

Datos recabados por fuentes de Inteligencia, señalan que era la cuarta ocasión que atentaban contra la víctima. En julio de 2016, Rentería fue agredido a tiros en las inmediaciones de la colonia Infonavit Capistrano. En aquella ocasión resultó lesionado en ambas piernas. Tres meses antes, en mayo del mismo año, sufrió otro ataque armado. Luego en mayo 2018, fue lesionado por arma de fuego cuando se encontraba sobre la calle Paseo Ensenada en la sección Jardines de Playas de Tijuana.

Como antecedentes, el ahora occiso fue asegurado en 2008 por robo a comercio, delito que presuntamente cometió junto con el ex policía municipal Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña. A ambos se le vinculaba como integrantes de una célula del crimen organizado. También fue asegurado por la autoridad por intento de asalto a un banco localizado en un conocido centro comercial ubicado por el bulevar Insurgentes.

Por el momento, él o los responsables no han sido capturados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas