12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Semifinales parejas

Los cuatro equipos mejor ubicados en la tabla general del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, avanzaron a la semifinal: Monterrey, Pachuca, León y América, van por el campeonato que ostentan los Tigres

Justicia divina es la que se da en los juegos semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX, luego de que los cuatro equipos mejor sembrados en la tabla general, avanzaron hasta a esta instancia. Monterrey, el líder general del campeonato, se enfrenta al América, cuarto lugar; mientras que el otro duelo será entre Pachuca, segundo lugar frente a León, tercero de la competencia.


Publicidad


Los Rayados llegan luego de ganar a los Tigres de la UANL, con marcador global de 4 tantos por 3. Los felinos tenían la misión de remontar un complicado marcador de 1-3, salieron con todo desde el principio y al minuto 10 apareció Jesús Dueñas, que con un gran remate la mandó al fondo. Luego, al minuto 26, Rafael Sobis recibió un balón de Gignac y solo la empujó, para el 2-0 que les da el pase.

En segundo tiempo, Monterrey intentó y al minuto 49 se marcó un penal a favor de Rayados, Dorlan Pabón fue el encargado de cobrarlo, pero Nahuel Guzmán.

Al minuto 67, Juninho recibió la segunda amarilla del partido y dejó a los Tigres con diez hombres y con la misión de conseguir un gol más. En esa jugada, un potente disparo fue desviado por Nahuel pero llegó el joven César Montes para empujarla y enviarla al fondo para poner el tanteador 2-1.  “La Pandilla” aprovechó el hombre de más, tuvieron varias llegadas, sin embargo, no podían meterla para liquidar el partido.


Publicidad

 


En un pésimo arbitraje, Francisco Chacón marcaría a un penal donde el balón le pegó en la cara a Pizarro, Funes Mori lo cobró y otra vez apareció Nahuel para detenerlo.

Así finalizó el partido con unos Tigres que buscaron, pero Monterrey logró ganar la serie y continuar con vida en la Liguilla.

Por su parte, el América, con goles de Osvaldo Martínez y Oribe Peralta, vinieron de atrás para vencer 2-1 a Chivas.  Orbelín Pineda adelantó al Guadalajara con disparo de media distancia a los ocho minutos, pero Martínez igualó con un penal y Peralta marcó el tanto del triunfo a los 64, aprovechando un centro del colombiano Carlos Darwin Quintero. América, que entró como cuarto sembrado, se clasificó a la ronda de los cuatro mejores por tercera ocasión en los últimos cuatro torneos

Apenas el 30 de abril, dentro de la Jornada 16, América y Rayados entregaron uno de los mejores partidos del campeonato. El partido terminó 3-3.  Tienen una amplia relación de encuentros en fases finales. Se citaron en ocho distintas Liguillas, tres veces en la instancia de los cuartos de final y cinco en semifinales.

En esas ocho series contabilizaron 17 partidos, con un saldo de seis triunfos del América, siete empates y cuatro victorias del Monterrey. Los capitalinos tienen ventaja clara en el desenlace de esas series, al haber salido con el triunfo en cinco ocasiones. Rayados, en cambio, sólo pudo eliminar al América en tres oportunidades: 1992-93, Apertura 2009 y Clausura 2012.

Ahora, en semifinales, Rayados y América buscarán ser el primer finalista, ya que el partido de vuelta será el sábado 21 de mayo.

Pachuca va contra León

Pachuca va contra León

En la otra semifinal, Pachuca y León se enfrentarán por segunda ocasión en una Liguilla, anteriormente coincidieron en la Final del Clausura 2014. En aquella serie, Pachuca fue a ganar, en un espectacular partido a León (3-2), pero en la vuelta, contra todo pronóstico, los Esmeraldas ganaron 1-0 en el Hidalgo y 2-0 en la prórroga, coronándose por última vez. Esta vez, los “hermanitos”, son el 2 y 3 del torneo.

Para llegar a esta instancia, los “Tuzos” dejaron fuera a Santos en un partido con final agónico. El marcador se movió rápido y al minuto 15 ya estaba igualado a uno. Jonathan Urretaviscaya al 10 y Andrés Rentería, anotaron los tantos que ponían en igualdad de circunstancias la serie. Pero en la segunda parte, al 57, el mismo Urretaviscaya consiguió el segundo, por medio de un gran cobro de tiro libre.

Cuando Santos estaba más vulnerable recibió el tercero, por conducto del argentino Franco Jara. Parecía que todo estaba definido. Sin embargo, al 85, Diego González logró un tanto que hizo que el cierre del encuentro fuera de mucho nerviosismo, pero el equipo que dirige Luis Zubeldía ya no pudo empatar el juego y clasificar a las semifinales.

Mientras que los “Panzas Verdes” de León vencieron 4-1 (5-2 global) a Monarcas Morelia. León fue muy superior en un partido en el que hizo valer la localía. Luis  “Chapo” Montes abrió el marcador al minuto 33, Mauro Boselli aumentó su cuota goleadora al 46. Elías Hernández hizo valer la ley del ex al 61. Y Luis Montes consiguió su doblete al 85. Se vieron las caras el jueves 19 por la noche, pero el partido importante será el domingo22 de mayo, en el Estadio “Miguel Alemán” en Pachuca.


Chivas rompe con Televisa

La directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara anunció que no renovará el contrato con Televisa para la transmisión de sus encuentros. Jorge Vergara, propietario del equipo, junto con José Luis Higuera y Matías Almeyda, anunció que el “Rebaño Sagrado” decidió no renovar derechos de transmisión con la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, pero adelantó que los aficionados podrán estar tranquilos, ya que ahora se televisarán de una manera diferente.

“Para Chivas es un momento dentro de su historia en que nos estamos volviendo a reinventar, estamos reinventando el Futbol y es muy importante anunciarles que lo que viene será espectacular para el aficionado. Lo que sí garantizo es que podrán ver a Chivas de una manera diferente, única, que hasta ahora no se ha visto. Van a disfrutar de los partidos y el equipo sin limitaciones”, afirmó Vergara.

Según fuertes rumores, se dice que el polémico dueño está negociando un millonario contrato con la empresa de televisión restringida Fox Sport, la cual actualmente transmite los partidos del club Pachuca y  León.

Desde 2008, Chivas recibió 250 millones de dólares por la venta de sus derechos televisivos en México a Televisa. Esto sin considerar los derechos de transmisión en Estados Unidos con la cadena Univisión. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas