14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Imparable deuda de Ensenada con issstecali

La deuda del ayuntamiento de Ensenada con el Issstecali va en aumento y hasta este lunes 23 de mayo el pasivo era de 630 millones de pesos incluyendo adeudo histórico y la cuenta corriente, estimó el titular, Javier Meza López.

El director visitó este lunes la ciudad para dar el arranque de la Semana Nacional de Salud, donde mencionó que en el 2015 se decidió que el esquema de pago fuera a través de un fideicomiso pero la propuesta no progresó y ahora el ayuntamiento de Ensenada buscará un plan distinto para saldar el adeudo.


Publicidad


“Aquí lo importante es que nos paguen”, resaltó el médico.

Reiteró que al no pagar, ni siquiera la cuenta corriente, se afecta a los derechohabientes al no haber recursos para algunos medicamentos, no hay jubilaciones por falta cuotas para la pensión, tampoco hay acceso a créditos al no existir una garantía de pago.

“Hemos buscado también que el servicio médico no se deteriore, aunque no nos están pagando nosotros seguimos dando el servicio”, indicó.


Publicidad

 


Habló sobre el terreno en Bajamar el cual se encuentra en litigio porque vecinos de la zona consideran que el ayuntamiento, que encabezó Enrique Pelayo Torres, actuó de manera ilegal al vender un predio destinado para áreas verdes.

Si el juez resolviera a favor de los vecinos de Bajamar la deuda del ayuntamiento aumentaría 120 MDP. Actualmente el bien está a nombre de Issstecali y debido al juicio no han podido explotar económicamente el terreno que se ubica frente al mar en la carretera Tijuana-Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas