12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El PRI sabe perder”: César Camacho

Para participar en un mitin disfrazado de foro, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, arribó a Tijuana la tarde del sábado 14 de mayo; y se dirigió tanto a los miembros de su partido como a sus candidatos, específicamente al abanderado a la alcaldía, René Mendívil.

“El foro”, al que los tricolores convocaron a organismos de abogados, estuvo orientado a “analizar la justicia cotidiana”, pero los representantes de las asociaciones se dedicaron a exaltar al PRI como una institución defensora de la “justicia social”, tal es el caso de Cuauhtémoc Rubio, presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas. Cabe destacar que la ahora candidata de Movimiento Ciudadano, Catalina Salas Bravo, es su antecesora.


Publicidad


En la actividad que se realizó en “la casa de campaña” de los priistas, el dirigente estatal priista, Chris López, negó que su partido intenta denostar a nadie. Momentos después, Camacho Quiroz descalificó y criticó al Gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, porque –dijo– en lo que va de su sexenio la pobreza extrema ha incrementado en la entidad, que se ha colocado en el lugar número 30 a nivel nacional en materia de facilidades para la apertura de negocios.

El ex dirigente nacional se manifestó a favor de la extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos.

Al cuestionársele sobre el incremento de la cantidad de candidatos respecto al proceso electoral de 2013, el priista aseveró que a través de ello se diversifican las opciones de los ciudadanos; y dijo que en caso de que las elecciones no favorezcan a su partido, éste ya ha demostrado “saber perder”.


Publicidad

 


Camacho exhortó a los candidatos tricolores “a ser un contrapeso” de la administración estatal en turno, ignorando que fueron medidas federales, como la homologación del IVA en la frontera y el alza en el costo –así como el incremento de los requisitos– de importación de automóviles usados, promovidas por el Gobierno de la República del priista Enrique Peña Nieto, las que han mermado la economía, y calidad de vida de los bajacalifornianos. Terminó tomándose la foto levantando la mano de los candidatos.

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas