22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Cruz Roja Tijuana niega entrega de botiquines en campaña política

Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, aseguró no tener relación con la entrega de botiquines que, de acuerdo a videos y fotografías que circulan en redes sociales, repartió la candidata del PRI por el distrito 10, Olga Macías.

Durante el fin de semana se publicó dicha información en las páginas de Facebook “Tijuana en Llamas” y “Digital Rodrigo Medeles”, específicamente un video en el que se aprecia como cajas con una cruz de color rojo son sacadas de la cajuela de una camioneta rotulada con el rostro de la priista.IMG_9403


Publicidad


 

Con el propósito de “proteger y velar por nuestros principios fundamentales”, la Cruz Roja dice que “no se otorga este material de primeros auxilios” a favor de ningún partido político, en ninguna campaña institucional, ni a través de su centro de capacitación u otra coordinación.

“Para garantizar la integridad y su labor humanitaria, el principio de neutralidad sostiene que el movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico”, explica Cruz Roja en comunicado.


Publicidad

 


La institución explica que dichas cajas no tienen el emblema institucional, que es: Cruz Roja Mexicana.

“Cruz Roja Tijuana, afirma que los donativos brindados por la ciudadanía a través de placas y predial, así como la Colecta Nacional 2016, va destinado íntegramente al servicio de ambulancia de emergencia gratuito para la comunidad a través del 066”.

Para cualquier duda, aclaración o información, ponen a disposición las siguientes formas de contacto: 608 6704 / 608 6727 y www.cruzrojatijuana.org.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Saúl Ramírez Esparza Saúl Ramírez Esparza Saul 38 saulrmz13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas