16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cae homicida de “Hacho” Kaloyan

La noche de este lunes 23 de mayo en operativo conjunto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional,  detuvieron en Tijuana a Pedro Stanley Herrera Jelinek, de 20 años de edad, en compañía de otro sujeto.  Fue asegurado en posesión de dos armas, cuatro bolsas y un envase plástico que contenía enervantes.

La detención se efectuó la tarde del lunes la Rampa Cañón Azteca, de la colonia Artesanal, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2000, junto a otro delincuente identificado como Pedro Herrera Estrada, de 40 años, originario de León, Guanajuato.


Publicidad


En la más reciente reorganización de cárteles de narcotraficantes, el Consejo Estatal de Seguridad ubicó a Stanley Herrera como ex operador del Cártel  de Sinaloa que se alió con Cárcel Jalisco Nueva Generación, quien está recibiendo alrededor de 15 mil pesos por homicidio ejecutado en la zona poniente de Tijuana.

El primer antecedente delictivo público de “El Peter” data de diciembre de 2013, cuando fue capturado como parte de una banda de roba autos.


Publicidad

 


Ya en marzo de 2015 su nombre fue colocado en la lista de “Los Más Buscados” de las policía operativas en Tijuana, como uno de los homicidas que estaban engrosando la incidencia delictiva buscando el control territorial delictivo en las colonias Divina Providencia, Laureles y Lázaro Cárdenas en la delegación Playas de Tijuana.

Entonces se informó que existía en su contra una orden de aprehensión por su presunta participación en el asesinato del director del Instituto del Deporte Municipal de Tijuana, Arturo Hachadur Kaloyán en enero de 2014, crimen que ese año perpetraría en complicidad de Dalia Rodelo “La Prima” y Julián López “El Chino” del Cártel de Sinaloa.

 

 José Cruz Salgado Cruz, de 27 años y Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter”.

José Cruz Salgado Cruz, de 27 años y Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas