13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Arranca campaña de vacunación

Este lunes inició la Segunda Semana Nacional de Salud 2016 en Ensenada, con la finalidad de inmunizar a los niños y completar esquemas básicos de vacunación con la aplicación de por lo menos 120 mil dosis en todo Baja California

El Secretario de Salud del Estado, Francisco Vera González, estuvo en el arranque de la campaña donde mencionó que, del total de las vacunas, 69 mil 914 corresponden a ISESALUD, 21 mil 320 de IMSS, 1 mil 301 de IMSS ordinario, 4 mil 20 a ISSSTE y 2 mil 686 a ISSSTECALI.


Publicidad


Comentó que los biológicos son para padecimientos como BCG (Tuberculosis Meníngea), Pentavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos, Sabin inyectable e influenza tipo B), Antihepatitis B, DPT (Difteria, tosferina y tétanos), Antirrotavirus, Antineumococica (infecciones por neumococo), triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), VPH (Virus del Papiloma Humano) y TD (Tétanos, difteria).

A las niñas de quinto de primaria, o nueve años de edad, incluso no escolarizadas, se les aplicará la vacuna del Virus del Papiloma.

Aunque la campaña es permanente, durante las 3 semanas nacionales de salud que se realizan durante el año se intensifican las acciones.


Publicidad

 


En las escuelas de nivel básico se repartieron circulares en las que avisan que todos los menores recibirán vacunas diversas dependiendo de la edad por lo que esperan la autorización de padres o tutores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas