14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Abren campamento rayo

Con la llegada de Joey Bosa, reclutado como la tercera selección del Draft de la NFL, Cargadores de San Diego inició su pretemporada, esperando contar con el surgimiento de una nueva figura que los coloque de nuevo en el liderato divisional

En 2015, los Cargadores de San Diego concluyeron en el último lugar del Oeste de la Conferencia Americana, con marca de 4-12. Con el objetivo de pelear por el gallardete,  pusieron en marcha sus entrenamientos de pretemporada, de cara a la campaña regular 2016 de la NFL.


Publicidad


Desde el viernes 13 de mayo, el equipo del rayo inició con los denominados “Mini Campamentos”, diseñados especialmente para los jugadores novatos que arribaron del Draft y algunos otros que llegan en su primer año como invitados para intentar quedarse con algún puesto disponible. Alrededor de 50 jugadores se dieron cita en las instalaciones de Chargers Park.

Durante un par de horas, los nuevos jugadores realizaron ejercicios en el terreno de juego del cuartel general, salieron al campo sin equipamiento, sólo con el uniforme del equipo del rayo y llevaron a cabo sesiones de estiramiento, impacto con aparatos y un juego interescuadras.

Bosa, primera elección del reciente draft


Publicidad

 


Bosa, primera elección del reciente draft

El foco de atención se centró en Joey Bosa, seleccionado por los Cargadores en la primera ronda del pasado Draft. El novato de 20 años arriba a la NFL proveniente de la Universidad Estatal de Ohio, donde tuvo una destacada carrera, convirtiéndose en uno de los mejores defensivos a nivel colegial. Incluso ha sido comparado con J.J. Watt de los Texanos de Houston, quien ha sido distinguido como el mejor defensivo de la NFL.

Con 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 280 libras de peso, Bosa terminó con 26 capturas en 38 partidos jugados en tres años con los Buckeyes.

El joven defensivo por fin tuvo su primera práctica como profesional y lo hizo de gran manera, demostrando sus habilidades que lo trajeron a San Diego. En su ataque, tanto de manos como pies, fue rápido y esquivó con superioridad a su marcador para llegar al mariscal de campo y derribarlo. Fue utilizado por el coordinador defensivo John Pagano como frontal en la línea de cuatro y como ala defensiva en el esquema 3-4, mostrando su versatilidad en el terreno de juego.

“Fue genial jugar realmente un poco de Futbol Americano, correr jugadas y volar alrededor. Creo que salió realmente bien, al menos por un día. Obviamente hay algunos errores que vamos a corregir en el análisis del video y conforme pase el tiempo”, reconoció.

Asimismo, se mostró contento tras su debut con el equipo del rayo en los entrenamientos de novatos.

“La defensiva no fue difícil de aprender. Es un poco distinta a la que estaba acostumbrado, pero simplemente llegué listo para trabajar. Quizás que no estuvimos allí afuera ensayando, estábamos viendo a los muchachos hacerlo toda la semana. No sabía realmente qué es lo que estaríamos haciendo, pero no hubo verdadera sorpresas. Todo resultó como lo esperaba”, afirmó el defensivo.

Otros de los jugadores que recién arribaron al equipo sandieguino se vieron emocionados por su primer entrenamiento en Chargers Park. Tal como sucedió con el apoyador Joshua Perry, también proveniente de Ohio State.

“La ejecución fue un poco dura este día. No hemos tenido mucho tiempo, pero ha sido una buena práctica, hubo mucha energía de todo el mundo y están tratando de trabajar duro, así que creo que es muy bueno”, expresó el defensivo de 22 años que fuera compañero de equipo de Joey Bosa en el colegio.

Por su parte, el corredor de poder Derek Watts, quien llega de la Universidad de Wisconsin, reveló que una de las cosas que muchos de los nuevos miembros del escuadrón desean realizar es conseguir el libro de jugadas, profundizar en él tanto como sea posible para adaptarse a la nueva terminología y memorizar juegos en sus prácticas de campo.

McCoy confía en los nuevos jugadores

McCoy confía en los nuevos jugadores

“Tuvimos pocos días para aprendernos el libro de jugadas, instalar algunas cosas y ver algunos clips de película, así como aclimatarnos a hacer un huddle, oír la llamada y hacer las cosas en la línea del scrimmage”, mencionó.

El “mini campamento de novatos” es la primera ocasión para los jugadores de estar en el campo de entrenamiento, desde que concluyeron sus programas universitarios, por lo que uno de sus objetivos principales es perfeccionar sus habilidades y de esa manera su estilo de juego.

“Quiero acostumbrarme a jugar una vez más, ya que últimamente he estado entrenando solamente pista y gimnasio. Estoy trabajando en mejorar las técnicas como colocación de manos, pies y caderas. Así como ser más rápido haciendo todo al mismo tiempo”, reconoció el ala cerrada Hunter Henry, procedente de la Universidad de Arkansas como la selección número dos de los Cargadores.

Mientras que el entrenador en jefe Mike McCoy confesó estar contento con la evolución general de sus jugadores, y admitió que todavía tienen un largo camino por recorrer.

“Tuvimos un excelente trabajo de inicio, pero tenemos un largo camino por recorrer. Lo primordial era presentar a los nuevos jugadores  y enseñarles cómo hacemos las cosas y el formato de las prácticas. Lo más importante es aprender cómo hacer las cosas y tienen que empezar a recoger todas las piezas mentales de nuestros sistemas. Vimos bastante comunicación entre los entrenadores y los jugadores, y eso está muy bien. Durante la temporada baja nos sentamos todos para ver toda la preparación que vamos a tener para el proyecto y ahora es el momento para empezar a jugar Futbol de verdad”, aseguró, a la espera de que sus jugadores tomen todo lo que los entrenadores tienen que decir y estar atentos, ya que eso ayudará a su progreso en el resto de la  pretemporada.

“La parte más difícil creo que es la parte mental. Quieren entrenar ya, pero todavía hay mucho por hacer en cuanto a su mentalidad. Lo más importante es que tienen que tomar un día a la vez.  Van a cometer algunos errores y se entienden.  Vamos a entrenar duro con ellos y el tiempo nos dirá qué pasará, pero esperamos contar con un gran equipo” reiteró McCoy, quien entrará a su cuarto año dirigiendo al equipo del rayo.

Acerca de Joey Bosa, declaró que es un tipo que trabaja duro y termina las jugadas con fuerza.

“Es un chico grande y fuerte. Eso es algo que notamos desde que jugaba en Ohio State,  el chico recibía triple bloqueo y aun así causaba problemas para una ofensiva. No tardamos mucho en decidir a quién queríamos. Cada vez que sintonizabas un juego de ellos (Buckeyes), él aparecía en el video creando caos y haciendo jugadas; lo mismo iba por el mariscal de campo, atacaba el balón y jugaba como queremos jugar aquí. Ahora es genial tenerlo en nuestro equipo”, recalcó.

Los Cargadores abrirán sus campamentos oficialmente para el resto del equipo hasta el mes de junio, cuando se realicen los entrenamientos voluntarios en los que regularmente se presentan todos los jugadores, incluyendo a las estrellas como el mariscal de campo Philip Rivers y el ala cerrada Antonio Gates, quienes están en sus últimas temporadas con la franquicia sandieguina.

Mientras que el primer duelo de pretemporada del equipo del rayo será hasta el sábado 13 de agosto, cuando visiten a los Titanes de Tennessee. La temporada 2016 arrancará el domingo 11 de septiembre ante los Jefes de Kansas City, en el Estadio Punta de Flecha.

chargers3

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas