14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

20 años del Festival Universitario de Teatro

El tradicional Festival Universitario de Teatro (FUT) que organiza la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, bajo la dirección artística del maestro Jorge Folgueira, festeja su XX Aniversario con entrada gratuita para todas sus funciones en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia, del 26 de mayo al 3 de junio.

“En su XX edición el FUT se consolida como uno de los más importantes encuentros de la escena mexicana”, informaron los organizadores.


Publicidad


“Con el FUT la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California propicia el intercambio de experiencias creativas, y sirve a los estudiantes universitarios y artistas, brindando también a la audiencia estatal una oportunidad de festejar unidos el buen teatro”.

De acuerdo con el programa, el FUT inicia actividades el jueves 26 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia, con la obra “Noche y niebla”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

El viernes 27 destaca “Eréndira: Homenaje a García Márquez”, con la compañía Sueño Azul Teatro, de Aguascalientes.


Publicidad

 


Luego, el sábado 28 se escenificará “El médico a palos” con Teatro en Espiral y estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la UABC.

Al siguiente día las actividades empiezan a las 5:00 pm con “El conejo y el coyote”, con Teatro Estudio de la Baja California y el Taller de Ópera UABC, dirigido a público escolar, cuyo cupo es limitado.

La semana inicia con “Viaje de tres”, presentada por Grupo Viajero, de Jalisco, el lunes 30 de mayo.

El martes 31 se llevará a cabo la obra “R y J” con la compañía Revo Teatro de Sonora, que propone una versión contemporánea de “Romeo y Julieta”.

Junio comienza con “Trabajos de amor perdidos” con la Compañía de Teatro del  Espacio Cultural Metropolitano de Tamaulipas.

El jueves 2 de junio la compañía tijuanense que dirigen Jesús Quintero y Ramón Verdugo propondrá la obra para público familiar “Aeropuertático”.

Y la clausura, el viernes 3 de junio, corresponde a “Divinas palabras” con Minutero, Teatro en café y estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la UABC.

Los organizadores del FUT detallaron que todas las funciones tendrán acceso gratuito y se realizarán a las 7:00 pm en el teatro Rubén Vizcaíno Valencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas