17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“El Chapo” Guzmán se queda en Juárez


Juez de amparo negó trasladar de nuevo al líder del Cártel de Sinaloa al penal del Altiplano

Luego de ser notificado del acuerdo por el que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró procedente su extradición a los estados de Texas y California, en los Estados Unidos de América, Joaquín “El Chapo” Guzmán permanecerá durante el tiempo que tarde en concretarse su entrega en el penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde actualmente se encuentra.


Publicidad


Jueces de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negaron la suspensión provisional solicitada por los abogados del líder del Cártel de Sinaloa para que sea trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

A raíz de su traslado al Cefereso 9 de Ciudad Juárez la madrugada del 7 de mayo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ha interpuesto al menos cinco demandas de amparo, en tribunales de Chihuahua y la capital del país, pero en dos de los asuntos se ha desechado su petición y en otra se tuvo por no presentada.

En dos de los juicios de garantías interpuesto en el Distrito Federal, el juez negó al “Chapo” Guzmán la medida suspensional para el efecto de que el quejoso fuese regresado al penal de procedencia.


Publicidad

 


El juzgador expuso que de conceder la suspensión provisional del acto reclamado de traslado y de ordenar su retorno al penal mexiquense “implicaría otorgar efectos restitutorios que son propios de la sentencia que se dicte en el expediente principal”.

La negativa de trasladarlo nuevamente al Altiplano por parte de un juez no implica que otro juzgador, de los que ya conocían de algún juicio de amparo anterior, sí pudiese ordenar a la Comisión Nacional de Seguridad que el capo sea regresado porque contaba con alguna suspensión otorgada con anterioridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas