13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ortiz pide amparo contra captura

Temiendo ser detenido, el artista dejó “plantado” por segunda vez a la Fiscalía General

 


Publicidad


 

El cantante de banda Gerardo Ortiz incumplió con un segundo citatorio para comparecer ante el Ministerio Público para ratificar su declaración por escrito sobre hechos en los que tiene calidad de indiciado y en cambio presentó una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

El escrito fue presentado ante la oficialía de partes común de los tribunales federales en la Ciudad Judicial de Zapopan y turnado por sorteo al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal donde se le radicó bajo el número de juicio de garantías 770/2016.


Publicidad

 


Los abogados del intérprete solicitaron la suspensión provisional del acto reclamado para que en caso de que exista dicho mandamiento de captura no sea detenido y comparezca ante la autoridad que presuntamente lo requiere, en este caso algún juez penal o miembros de la Fiscalía General o Central de Jalisco.

Al admitirse la demanda se señaló el próximo 27 de mayo para que tenga verificativo la audiencia constitucional; en tanto, ya se solicitaron los informes previo y justificado a las autoridades responsables, y se dio la intervención que legalmente le compete al agente del Ministerio Público Federal adscrito al juzgado de amparo.

En el fuero común, Gerardo Ortiz es investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de la conducta de apología de un delito, no considerada grave en la legislación penal de Jalisco. En el fuero federal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada indagará su supuesta colaboración en otros delitos.

 

Ver: http://zetatijuana.com/2016/05/02/gerardo-ortiz-en-la-mira-de-la-justicia/

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas