11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Cae presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Un presunto asesino de la periodista Anabel Flores fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.  El presunto delincuente G. P. V. ya le fue legalizada la aprehensión por el Juez de Control y dictada la Prisión Preventiva por un año.

En conferencia de prensa, Luis Ángel Bravo, titular de la FGE, aseguró que el detenido pertenecía a una cartel de narcotráfico, también afirmó que en el esclarecimiento del homicidio fueron agotadas todas las líneas de investigación, que incluyeron el análisis del entorno de la reportera.


Publicidad


Asimismo se determinó que la causa de su ejecución fue debido a “unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el capturado”, se asevera en un comunicado de prensa emitido por la fiscalía.

La fiscalía detalla que el sujeto fue detenido en un primer momento cuando circulaba a bordo de un vehículo automotor con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien lo consignó ante el Juez de Control, dictándosele auto de Vinculación a Proceso por el robo de dicha unidad.

Anabel Flores Salazar, periodista veracruzana que trabajaba en El Sol de Orizaba fue reportada como desaparecida el pasado 8 de febrero. Fue asesinada y su cuerpo lanzado a la cuneta de una carretera en Puebla, en el kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, un día después de desconocerse su paradero.


Publicidad

 


Flores Salazar es el periodista número 19 en ser asesinada en Veracruz durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con datos de la organización internacional Artículo 19.

Anabel era madre de un bebé recién nacido y de otro niño de aproximadamente cuatro años. Llevaba más de seis años ejerciendo como periodista. Formó parte del periódico El Mundo de Orizaba, después trabajó para el diario El Buen Tono y últimamente se desempeñaba en El Sol de Orizaba, donde cubría la fuente policiaca. Tenía a su cargo la cobertura en los municipios de Ciudad Mendoza, Acultzingo, Nogales, Maltrata, Ixtaczoquitlán, donde recogía informaciones tanto de accidentes automovilísticos como de homicidios y ejecuciones. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas