10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Policía podría enfrentar 20 años por violación

Este 28 de abril se habría dictado auto de formal prisión contra el Policía Municipal de Playas de Rosarito, David Barrios, sobre quien pesa la acusación de violación que realizó una mujer tijuanense de 19 años de edad, el pasado 20 de abril.

Una grabación obtenida a través de Sindicatura Municipal, del exterior de la celda en que era custodiada por Barrios, habría correspondido con el relato que otorgó la ofendida ante el ministerio Publico, detalló la Subprocuradora para el quinto municipio, Patricia Ortega.


Publicidad


Ofreciéndole ayuda para que saliera de manera expedita tras ser detenida por un supuesto robo, el oficial la tocó, sometió y violó, tras lo cual le dio un par de billetes de 20 pesos, declaró la víctima, existiendo en el video un lapso de 5 minutos en que el oficial entra a la celda y cierra la puerta detrás de sí.

De la inspección realizada por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se rescató en la escena el envoltorio de un preservativo en el inodoro de la celda y se encontró semen en la ropa del policía.

“Toda esa serie de pruebas, vinculadas, hizo presumir que había una responsabilidad, se dan los elementos del delito y por eso se decidió consignar”, comentó la subprocuradora.


Publicidad

 


De ser condenado, Barrios enfrentaría una pena de hasta 20 años de prisión, por la agravante que conlleva por su profesión.

Sobre el homicidio de Juan Carlos Valenzuela Suarez, de 33 años de edad, ocurrido en un restaurante de mariscos propiedad de su padre, sobre el bulevar Artesanal, la subprocuradora comentó que no se descarta ninguna línea de investigación, si bien aún se carecen de indicios que señalen el probable móvil del crimen.

Valenzuela recibió 4 impactos de bala: un par en zona abdominal, una en brazo y la restante en la zona lumbar. Al no encontrarse casquillos –únicamente una ojiva deformada– se presume que el arma puede ser un revólver calibre .38 Súper. Fuera del local se halló un vehículo abandonado, presumiblemente utilizado por el agresor, mismo en que se están buscando huellas dactilares. Las declaraciones del padre del occiso –herido por las esquirlas de las detonaciones– no ofrecen datos de utilidad para la investigación.

Por último, Ortega habló sobre las amenazas que se han recibido en la escuela primaria “Leona Vicario”, mismas que se presentaron luego de que personal administrativo del plantel denunciara un robo de equipo y material del almacén de la escuela, ocurrido el pasado 13 de abril. El día que se presentó la denuncia, 22 de abril, se halló pegado en la puerta principal de la primaria, una cartulina con la leyenda “Su dinero no me sirve, lo que debo hacer es matarlos hijos de su puta madre, basura del gobierno, para que se enseñen a respetar”.

Esto ha alarmado a maestros y padres de familia, por lo que se consideró incluso la suspensión de clases, pero a través de reuniones, la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la celeridad de las investigaciones, se ha logrado dar tranquilidad a la vida estudiantil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas