18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“No hay canción fea que cante yo”: Paquita la del Barrio

Su discografía se ha caracterizado por interpretar canciones de historias con dedicatoria a los hombres. Frases como “Me estás oyendo inútil”, “Rata de dos patas” y “Bicho rastrero”, han sido acuñadas por Paquita la del Barrio, cantante veracruzana que visitó Tijuana después de 10 años de ausencia para ofrecer una fiesta musical.

Aunque con muy poco público, ésta no decayó en ánimos y regaló más de 30 canciones en dos horas de concierto.


Publicidad


Primero con mariachi y luego con banda, en el Estadio Caliente se escucharon temas como “Invítame a Pecar”, “Me Saludas a la Tuya”, “Imposible Olvidarte”, “Fallaste Corazón”, “Tragos de Amargo Licor” y “Tu Última Parada”, que fueron coreados y vitoreados por el público, en su mayoría mujeres.

Después de una hora acompañada del mariachi Son de Hidalgo, tocó el turno a la banda, incendiando más los ánimos de las cerca de dos mil personas que a ritmo de “Mi Gusto Es” y “Qué me Vas a Dar si Vuelvo”, aumentaban el sentimiento  arrabalero, propagándolo.

Feliz de regresar a la entidad y celebrar con los tijuanenses 45 años de trayectoria, Francisca Viveros agradeció a sus seguidores su apoyo y cariño, cerrando la velada con “Gracias”, tema que ha hecho popular Vicente Fernández, no sin antes haber interpretado sus clásicas “Rata de Dos Patas”, “Cheque en Blanco”, “Tres Veces te Engañé”, “Taco Placero” y “Piérdeme el Respeto”.


Publicidad

 


 

45 AÑOS DE TRAYECTORIA

“Yo no sé, yo canto mi canción, al que le quede el saco que se lo ponga”, expresó Paquita en conferencia de prensa luego de que le preguntaran si todos los hombres son unos buenos para nada.

Y es que la artista se caracteriza por cantarle fuerte a los varones, sello que le ha servido para llegar a cumplir 45 años cantando  a “los inútiles”.

Paquita la del barrio.- concierto en estadio caliente

“Canto porque me gustan, además el compositor es el señor Manuel Eduardo Toscano, él es el que se inspira en hacer las canciones y es algo que a mí me gusta cantar, entonces no sólo soy yo, sino también el compositor que tiene ese cerebro y lo admiro mucho, porque tiene un cerebro tan ágil que le da chance de componer unas letras (que le gusta interpretar)”, declaró Paquita, quien dice no tener preferencia por alguna canción en particular, sin embargo, le tiene un cariño especial a “Cheque en Blanco”, “Tres Veces te Engañé”, y “El Hijo del Marinero”, que fue la primera que interpretó en su carrera; así como a “Rata de Dos Patas”.

“No hay canción fea que cante yo. Todas mis canciones son escogidas, son porque me gustan”, reiteró.

Sobre la declaración que hiciera hace una semana Julión Álvarez respecto a que la mujer que no sabe trapear no sirve, expresó: “A mí no me queda el saco porque yo sí sé hacer todo, bendito sea Dios. No (pues), está mal (respecto a lo que dijo Julión), porque creo que el ser humano es muy valioso, tanto el hombre como la mujer es muy valioso. Ahorita, por ejemplo, el que las mamás no enseñen a los hijos es otra cosa, pero el ser humano es muy valioso”.

Respecto a su ausencia en la entidad lo atribuye a que hubo gente que no quería que se presentara: “Yo venía con mucho amor y mucho gusto (a Tijuana), creo que hay gente que se encarga de uno, como algunos promotores con los que trabajé, (uno) que me hizo mucho daño, me sigue haciendo, pero en esta ocasión nos pusimos las pilas y hoy es diferente”.

Sonriente y de vez en cuando bailadora, Paquita la del Barrio llenó el escenario con los aplausos que le dio su público fiel, ese que la espero 10 años para acompañarla y cantar a todo pulmón sus éxitos llegadores con dedicatoria a los hombres.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas