15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Canelo” alista su batalla

El próximo 7 de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez defenderá el campeonato mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Amir “King” Khan. La pelea, organizada por Golden Boy Promotions y pactada en las 155 libras, se disputará en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El “Canelo” de 25 años llega a esta contienda con récord de 46-1-1, 32 KOs, tras derrotar a Miguel Ángel Cotto en noviembre; mientras que el “King”, de 29 años,  cuenta con marca de 31-3, 19 KOs y en su última pelea superó a Chris Algieri.


Publicidad


El boxeador tapatío visitó San Diego, California, donde realizó un entrenamiento abierto en las instalaciones del gimnasio House of Boxing, al cual acude desde hace varios años cada vez que sostendrá una pelea. Llegó acompañado por sus entrenadores, Eddy Reynoso y José “Chepo” Reynoso, además del director de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.

Álvarez sostuvo una ligera práctica de tres rounds  en los que hizo sombra, recorriendo de lado a lado el cuadrilátero y mostrando su guardia arriba, lanzando sólo algunos ganchos o jabs, así como algunas combinaciones.

“Me siento muy bien, siempre me preparo al cien por ciento para cada pelea. Aunque cada peleador es diferente y tiene distintas habilidades, sólo hay que hacer ajustes para eso. Pero siempre lo hago para ganarlas”, manifestó el “Canelo”.


Publicidad

 


— ¿Cómo esperas la pelea?

“Él es un rival elusivo muy rápido, que sabe moverse muy bien por la experiencia que ha tenido con muy buenas peleas, todo eso complica y seguramente va a ser una pelea difícil, va a entrar y salir, pero bueno, así es el estilo de él, pero nos preparamos para eso. Hemos trabajado en lo que es la rapidez con sparrings similares a Amir Khan, básicamente tratando de contrarrestar todo lo que traiga”, afirmó.

canelo3El boxeador tapatío no descartó la posibilidad de noquear a su rival: “Nosotros nos preparamos para los 12 asaltos, si se presenta el nocaut, pues hay que aprovecharlo, obviamente siempre a la gente le gusta mucho ver un nocaut y obviamente a nosotros también, pero trato de no enfocarme en eso porque hay veces que uno trata de noquear y no hacemos las cosas como deben hacerse”.

Sobre las polémicas declaraciones de Gennady Golovkin, tras su combate del sábado 23 de abril, donde derrotó a Dominic Wade, Álvarez declaró:

“Yo estoy concentrado 100 por ciento en mi pelea y ver peleas con peleadores como el que tuvo, creo que no se le debe de dar tanta importancia a eso. No pueden comparar la pelea que tuvo Golovkin con alguna de las mías”, recalcó el púgil azteca.

En cambio, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó que el próximo 7 de mayo, se abre el plazo para que el jalisciense pacte un combate frente al retador oficial, Golovkin.

“La orden es muy clara, es el acuerdo que ellos firmaron y todo está registrado. Inmediatamente después del 7 de mayo inician las libres negociaciones y tienen un mes para pactar la pelea. Si no se produce el acuerdo, entonces, lo que procede, es una subasta”, explicó Sulaimán, después de la defensa del kazajo ante Dominic Wade, en el Forum de Inglewood.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas