10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Marchan maestros y transportistas contra gobierno estatal y municipal

Maestros y transportistas realizaron marchas independientes este primero de mayo de 2016, los primeros exigiendo el pago a interinos y la resolución de jubilaciones y pensiones, los trabajadores del volante denunciando la supuesta corrupción de funcionarios municipales en torno a la Ruta Troncal.
A resaltar este Día del Trabajo la ausencia no solo de las autoridades municipales y estatales, sino también la omisión en este día de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo sindical que tradicionalmente organiza el desfile conmemorativo de la lucha obrera por mejores condiciones laborales.
Miles de maestros de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eran recibidos a su llegada a Palacio Municipal por Marco Antonio Pacheco y una pequeña comitiva del Movimiento de Resistencia Estatal (MRE), quienes les reconocían la iniciativa de organizarse y levantar la voz contra los atropellos a sus derechos.
Éstos continuaron hasta posicionarse en el estacionamiento del Centro de Gobierno, donde a través de un altavoz manifestaron su rechazo ante la condición laboral del magisterio, diciéndose hartos de trabajar sin cobrar y de no contar con servicios médicos de calidad en ISSSTECALI.

Las oficinas del ejecutivo estatal cerradas, no hubo quien escuchara el reclamo.


Publicidad


Personal educativo en la marcha. Fotos: Jorge Dueñes

Personal educativo en la marcha. Fotos: Jorge Dueñes

Detrás de los maestros circulaban alrededor de 2 mil 500 unidades de taxis, según quienes dirigían la marcha, quienes hacían sonar sus cláxones sin cesar, mientras a través de altoparlantes se reclamaba la ausencia del alcalde, a quien responsabilizaban de los actos vandálicos a una estación de la Ruta Troncal, acto con el que aseguran, el gobierno quiere poner a la ciudadanía contra el transporte organizado.
Señalaron que interpondrían una denuncia ante Banobras contra Jorge Astiazarán, por la venta de 900 placas a la empresa Calfia, con lo que se incrementó el parque vehicular en la ciudad, acción contraria a lo postulado por la Ruta Troncal.
Un contingente de alrededor de 50 camiones de la empresa Azul y Blanco y otro de burócratas federales exigiendo mejoras salariales también participaron de las protestas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas