12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Valle Bibb Fundación

En apoyo a la Educación, Género y Salud

 


Publicidad


Hace poco más de dos años se constituyó por el Grupo Tersa, Valle Bibb Fundación A.C., con el objetivo de apoyar causas nobles encaminadas a tres grandes rubros: Educación, Género y Salud.

Luis Velasco Monge, director de Valle Bibb, mencionó que el organismo está conformado por 20 consejeros, encabezados por el empresario Rodrigo Valle.

Foto: Jorge Dueñes


Publicidad

 


Foto: Jorge Dueñes

“La idea era ampliar la ayuda a diferentes causas en Tijuana, sabemos que necesidades hay muchas en la ciudad, pero nosotros nos enfocamos a tres rubros que consideramos sustanciales: Educación, Género y Salud. Todos los eventos que organizamos o colaboramos son sin fines de lucro, el 100 por ciento de los que se recuda es único y exclusivamente para apoyar las causas”, dijo.

Compartió que hace dos años iniciaron los apoyos a instituciones como: Cetys Universidad, Fundación Castro Limón, Patronato de las Bellas Artes y al Centro de Ayuda a la Mujer (CAM).

Velasco Monge señaló que para designar las instituciones a quienes destinarán los recursos, los consejeros se reúnen y debaten cuál será la mejor estrategia de apoyo.

“A principios de año el consejo presenta los posibles proyectos y destinos; durante la sesión se aprueba un plan estratégico y se comienza a trabajar en la captación de recursos.  El primer año organizamos un evento, ahora ya hacemos tres a lo largo del año, y para el próximo planeamos realizar cuatro”.

Señaló que durante el 2015, la Fundación Valle Bibb realizó un Torneo de Golf, a beneficio del Centro de Ayuda a la Mujer; por lo que este año pretende realizar el mismo evento. 124 jugadores se disputarán una bolsa de premios el próximo 22 de abril en el Club Campestre. Donativo será de 150 dólares.

El beneficio, abundó, será destinado al CAM, que está ubicado en el Centro de Tijuana y apoya a mujeres que pretendían interrumpir su embarazo.

“La Fundación está en favor de la vida, y el CAM es lo que trata de hacer, apoyar a las mujeres, disuadirlas de esa idea. En promedio atienden hasta 80 féminas al mes. Se les brinda apoyo psicológico, asistencia médica; después de que nace el bebé se les apoya con pañales, comida y medicinas. Una ardua labor que el organismo lleva a cabo por lo menos desde hace cinco años”, explicó Velasco Monge.

Agregó que en el 2015, Valle Bibb y patrocinadores apoyaron al CAM con alrededor de medio millón de pesos, por lo que este año esperan superar la meta.

En el rubro de Educación, también el año pasado la asociación civil organizó el evento “Soñando Juntos”, una cena a beneficio en colaboración con la Fundación Castro Limón.

“El donativo total entregado fue de 105 mil dólares, los cuales se destinaron a la construcción del Centro de Investigación ubicados en las mismas instalaciones del Hospital Castro Limón, que es el más moderno de América Latina”, dijo.

Este mismo evento, se realizará este 2016, entre 20 y 25 de septiembre también en apoyo a la noble labor que realiza la Fundación Castro Limón.

Pero antes, el 25 de junio de 2016, Valle Bibb organizará un evento en Valle de Guadalupe, en honor al Patronato de las Bellas Artes.

“Queremos tratar de encauzar a los jóvenes a actividades productivas, a fin de que se alejen de las malas ideas”, mencionó el director de la asociación.

Por si fuera poco con recursos del Grupo Tersa, se han apoyado a instituciones como Cetys Universidad en la construcción del Gimnasio Rodrigo Valle, el Hospital Infantil de las Californias, y la Casa del Migrante.

“El sentimiento más grande que nos queda es que hay tantas necesidades que quisiéramos apoyar a todas; desafortunadamente no podemos; pero también tenemos patrocinadores que colaboran con nuestra fundación, para así llegar a mucha más gente”.

La Fundación Valle Bibb, tiene sus oficinas en bulevar Agua Caliente 4558, colonia Aviación. Para mayores informes: 6 22-74 00. www.fundacionvallebibb.org.

Previous article
Next article

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas