Tribunal falla a favor del candidato a diputado independiente Rubén Fernández


 
Elecciones 2016 Miércoles, 27 Abril, 2016 03:47 PM

image
La disputa legal fue interpuesta por el Partido Verde Ecologista en contra del candidato al Distrito sexto

 

 

El candidato independiente por el distrito 06 en Mexicali, Rubén Fernández, dio a conocer en rueda de prensa la resolución por parte del Tribunal de Justicia Electoral a su favor y de no precedencia en cuanto a que el Partido Verde Ecologista señalaba al aspirante a diputado como parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

El Partido Verde argumentó la supuesta irregularidad de la candidatura de Fernández basándose en el artículo 29 de la Ley de Candidaturas independientes y donde se dice que debió de retirarse de su cargo con 3 años de anticipación. Lo cual en ambos términos fue negado por dicho tribunal.
El abogado Norberto Castilla, quien llevó el caso del empresario, señaló que es su deber informar a la sociedad sobre estos hechos.

Castilla mencionó que el Tribunal le reconoce la candidatura de Rubén Fernández bajo lo dispuesto en el artículo 1 de la Constitución federal como un derecho humano y a la luz de los principios de universalidad.

El suplente a la candidatura independiente Ricardo Fernández dijo que estos recursos legales promovidos por la Alianza PRI son derivados del miedo que tienen a perder la diputación de dicho distrito:

“Es una muestra que hoy en día nuestros órganos electorales hay una autonomía, el Partido Verde y los demás partidos no quieren entender que ya no pueden intervenir en la decisiones de los órganos electorales”.

Finalmente,  Rubén Fernández aprovechó el marco de la rueda de prensa para comprometerse, que de llegar a ganar la diputación destinará su sueldo íntegro al apoyo social, específicamente a los temas de la niñez y las personas de la tercera edad, aunado a la partida para gestión social que se designa a cada legislador.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio