14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Travesía en el Espacio”, el próximo estreno del Domo IMAX

A partir de mañana viernes 15 de abril, el Centro Cultural Tijuana (CECUT), a través del Domo IMAX, exhibirá la película “Travesía en el cártel travesíaEspacio”, la cual sigue al astronauta Chris Ferguson (Adolfo Madera), en su acercamiento a los planes de la NASA, entre ellos su interés por Marte.

Doblada al español por Manuel Villaseñor, Adolfo Madera, Guadalupe Bejarle y María Vale, la producción con apoyo de K2 Communications y Gigant Screen Films, se estrenará en Tijuana gracias al patrocinio de Toyota. En rueda de prensa, Rufino Herrera Zavala, director general de la compañía, detalló los motivos de la alianza: “La razón por la que Toyota Tijuana participa en este tipo de proyectos es porque creemos que Tijuana merece cosas culturales, por eso participamos en varios eventos del CECUT, este es uno de ellos. Toyota es una empresa que se basa en la responsabilidad social, de ahí parte nuestra filosofía. No solo nos debemos dedicar a crear mercados, que a final de cuentas es la satisfacción específica. Toyota se preocupa por el medio ambiente, la niñez, cosas sociales y culturales. Como agencia sentimos una responsabilidad hacia la sociedad de Tijuana”.


Publicidad


Guadalupe Bejarle (Voz)

Guadalupe Bejarle (Voz)

El actor Adolfo Madera, conocido por su labor en el doblaje desde principios de los 80s, fue el encargado de darle voz al comandante de la última misión del trasbordador espacial, en un trabajo en estudio que duró aproximadamente cuatro horas: “La calidad que existe en la ciudad no le pide nada a la de otras ciudades. Para este proyecto se hizo un casting, entonces independientemente de la formación que tenía cada actor, hubo una selección para saber cuál voz empataba mejor con el personaje, en cuanto a edad, timbre, modulación y dicción, que son esos los factores que hay que trabajar. Un actor de doblaje debe utilizar bien el lenguaje”, comentó.


Publicidad

 


 Adolfo Madera (Voz)

Adolfo Madera (Voz)

En la película dirigida por Mark Krenzien, también participa Guadalupe Bejarle, profesora de lingüística en la Universidad Autónoma de Baja California, quien declaró vivió una experiencia interesante en el proceso de doblaje y añadió: “Ambos podemos testimoniar la calidad de la película y del doblaje que se está haciendo en la región. A mí este proyecto me pareció fascinante primero desde el punto de vista de la información que se está planteando en el documental, un trabajo de la NASA sobre las posibilidades de habitar Marte y las futuras misiones, desde ese punto de vista el público va a quedar satisfecho. Estamos haciendo un trabajo de calidad y equiparable a la calidad de audio que se tiene en el original, entonces es una experiencia que vale la pena disfrutar”.

“Travesía en el Espacio” se podrá ver de lunes a viernes a las 4:00pm, 6:00pm y 8:00pm. Mientras que los sábados y domingos tendrá funciones a las 11:00am, 1:00pm, 5:00pm y 7:00pm. Los boletos tienen un costo de 48 pesos en entrada general y de 27 pesos para niños.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas