Tragedia infantil:  matan a niño y acuchillan a otro


 
Destacados Lunes, 4 Abril, 2016 04:45 PM

Los hechos causaron indignación entre los tijuanenses, y es que la tarde del domingo 3 de abril, un bebé murió a golpes a manos de su padrastro y otro resultó con lesiones en el pecho propinadas con un cuchillo por su madre.

El primer caso se reportó a las 12: 20 horas e indicaba que al consultorio médico de una Farmacia Similares, ubicada entre la calle Miguel Alemán y Vicente Guerrero, en la colonia Infonavit Presidentes, se encontraba la señora Karen del Rocío Escobedo Rulas, de 26 años de edad, con su menor hijo muerto.

El médico en turno Iván Trujillo, detectó que el niño de un año y dos meses, padecía el síndrome del niño maltratado, tenía escoriaciones y moretones en el rostro;  por lo que solicitó apoyo a la autoridad municipal.

Datos obtenidos por ZETA señalan que el presunto responsable de la muerte del menor, es el padrastro a quién se le conoce como Marcos, alias “El Bombero”. Al parecer es un vendedor de droga y adicto.  Trascendió que la madre también es consumidora de estupefacientes.

Hasta el momento el padrastro no ha sido localizado.

El segundo caso es el del menor Luis Armando Salas Aguilera, de 8 años de edad, quién fue lesionado por su madre Melisa Aguilera de 35 años de edad.

La mujer, acusada de homicidio en tentativa, atacó al menor con cuchillo de cocina de 11 centímetros de largo.

Los hechos se suscitaron en la privada Borbón del fraccionamiento Residencial Montecarlo.

A decir de las autoridades es Luis Armando Salas Flores, padre del menor, quien encuentra a su hijo sangrando en la habitación principal.

Trascendió que la pareja tenía problemas maritales, sin embargo cuando la mujer cometió la agresión no se encontraba bajo los influjos de droga ni alcohol.

De acuerdo a fuentes consultadas por ZETA, el niño Luis Armando se encuentra hospitalizado, su estado de salud es estable, sin embargo las heridas podrían tardar en sanar aproximadamente 15 días.

Al ser detenida la madre del menor, ésta se reservó el derecho a declarar.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio