12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tijuana acapara zonas prioritarias en materia de seguridad pública

De 2008 a 2015, la incidencia delictiva en Tijuana ha disminuido un 38 por ciento, si bien la tendencia en homicidios y robo de vehículo va a la alza, informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario señaló además que en todo el estado se mantiene monitoreo sobre 400 colonias prioritarias, que son las que presentan el mayor número de faltas administrativas, así como llamadas al Centro del Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) y denuncias ciudadanas, siendo las de mayor incidencia en Tijuana la Zona Centro, Mariano Matamoros, Camino Verde, Zona Norte y la Libertad, entre otras, por lo que el municipio presenta mayor número de polígonos prioritarios.


Publicidad


Frente al Grupo Político Tijuana, el funcionario explicó las estrategias de prevención del delito y seguridad ciudadana implementadas por el Gobierno del estado durante la presente administración, siendo los ejes principales la coordinación entre las diferentes corporaciones con presencia en el estado, la formación y capacitación de elementos de seguridad pública y el respeto a los derechos humanos.

De la Rosa Anaya detalló que, durante la presente administración, hasta febrero del presente año, han sido 12 mil 044 las personas detenidas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), 146 las personas rescatadas y 2 mil 746 kilogramos de droga decomisados, siendo que 9 de cada 10 detenciones practicadas por esta corporación corresponden a delitos de competencia federal.

De la Rosa aseguró que es Baja California la única entidad en la República Mexicana con un sistema de inteligencia propio, contando el Sistema Estatal de Información con más 72 millones de registros en más de 40 bases de datos y un Centro Estatal de Inteligencia con 352 millones de registros.


Publicidad

 


En el tema de evaluación, el funcionario estatal afirmó que el 100 por ciento de elementos y mandos de las diferentes corporaciones han sido sometidos a exámenes de control y confianza, realizando en la presente administración 14 mil 417 evaluaciones, 3 mil 024 exámenes antidopaje y 310 visitas de inspección.

Por último, De la Rosa comentó que, de diciembre de 2013 a febrero de 2016, se han depurado a 494 elementos de las diferentes corporaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas