12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Soles por el bicampeonato

La quinteta cachanilla se mantiene en disputa por el título de la Liga Nacional tras conseguirlo en la temporada anterior. Luego de su estancia en casa, donde se dividió la serie, la final podría definirse en Cancún

En una serie final equilibrada que se ha decidido en los últimos segundos de cada encuentro, los Soles de Mexicali están cerca de sumar su segundo título de manera consecutiva.


Publicidad


La quinteta cachanilla se mantiene en la pelea con los Pioneros de Quintana Roo en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los Soles dividieron dramáticamente  el arranque de la serie jugando en el Auditorio del Estado de la capital bajacaliforniana. Ahora las acciones se trasladaron al Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, donde se disputan los siguientes tres encuentros de la serie final. En caso de ser necesario, para el sexto y séptimo partido la serie regresará a la capital bajacaliforniana.

A pesar de no poder sacar la ventaja en casa en ambos encuentros, se dio un tremendo ambiente en las atiborradas gradas del Auditorio del Estado.


Publicidad

 


Iván Déniz ha utilizado a su quinteta titular, encabezada por Bryan Amaning, Jacob Burtschi, Juan Toscano, Román Martínez y Alex Pérez. Además de Justin Griffin, quien viniendo de la banca se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema de juego del coach español.

Ambos partidos se definieron cardiacamente en los últimos segundos, el primero en 55-53 y el segundo 73-75.

En la primera batalla, ambas defensivas se enfrascaron en un espectacular duelo. Incluso se dio el marcador más bajo de todos los playoffs y uno de los más cerrados de la temporada, al anotarse tan solo 108 unidades entre ambas quintetas. Además de que todos los jugadores mostraron gran intensidad en la duela.

El juego transcurrió cerrado y equilibrado en cada uno de los cuartos, definiéndose en los últimos dos minutos del cuarto periodo, donde Mexicali tomó la ventaja de dos puntos y la defendió en tres ofensivas consecutivas de Pioneros, que no logró empatar el marcador o superarlo.

Tras sufrir en los instantes finales, Soles sacó el triunfo 55-53.

Para el segundo partido, la historia fue la misma, prácticamente una réplica del primer duelo, un juego cerrado de gran intensidad, pero con un poco más de puntos en el marcador, al concluir 73-75.

Joseph Soto de los jugadores claves en la final

Joseph Soto de los jugadores claves en la final

 

Aunque este juego finalizó en medio de la polémica, luego de que los árbitros anularon un triple de Brody Angley de Pioneros, quien encestó justo cuando el reloj expiraba, dándole el aparente triunfo a los visitantes.

Tras más de diez minutos de análisis por parte de los árbitros, se determinó que el enceste no sería contabilizado, dado que el jugador soltó el balón cuando ya no restaba tiempo en el cronómetro. De esta manera llegaba la segunda victoria de Soles en la serie final, enloqueciendo a los aficionados cachanillas que llenaron el inmueble.

Pero unos días después, la polémica se desató nuevamente luego de que la directiva de Pioneros protestó la decisión arbitral a la Liga y ésta reaccionó quintándole el triunfo a los Soles, con lo que la serie se fue igualada a Cancún.

Para el coach Iván Déniz ha sido un arranque de serie casi perfecto para su equipo: “Hemos hecho una serie defensiva, ha sido el sello de la casa. El equipo ha estado bastante duro, todos han hecho su trabajo teniendo que hacer lo que le corresponde. Incluso teniendo jugadores enfermos, como es el caso de Alex Pérez y de Joseph Soto, quien estuvo en el hospital hasta antes de una hora del primer partido, eso nos habla de la actitud que trae el equipo, mostrando la filosofía de defender y jugar en equipo, así que estamos muy felices”, señaló el entrenador que participa en su cuarta final dirigiendo a Soles.

soles vs pioneros“Estamos jugando contra el equipo que ha sido marcado también como favorito, además  que desde el principio todo mundo anunció que ésta sería la final, ellos han demostrado calidad y han sido juegos muy cerrados en los que puede ganar cualquiera. Ellos han hecho su juego, han sido partidos muy físicos, como se debe jugar en una final, hemos ganado juegos sufriendo, pero recurriendo a nuestro mejor juego, que es la defensa. Ahora vamos a pensar en el siguiente juego, que será otra historia, pero eso sí, a salir con la misma intensidad con la que hemos estado jugando”, agregó Déniz, contento por el apoyo que le brindó el público en los primeros juegos en casa, ya que abarrotaron el recinto del deporte ráfaga.

“Para nosotros es importante la opción de jugar en casa pensando en que habrá un sexto o séptimo juego. Era vital empezar ganando ante nuestros aficionados y hemos correspondido”, concluyó.

Por su parte,  Joseph Soto comentó que han sido partidos complicados, defensivos y de gran intensidad.

“Todo el año estuvimos peleando en el primer lugar con Pioneros, ahora es un gran reto que tenemos. Ha sido una gran serie, pero vamos juego tras juego, no nos adelantamos, hay que jugar cada momento. Ahora sólo nos enfocamos en mantenernos sanos y seguir jugando de la misma manera”, señaló.

Mientras que el coach rival, Manuel Cintrón, recalcó que el arranque de la serie ha sido como se esperaba: “Nuestras series siempre han sido así, tenemos la pelota, pero ellos capitalizan. Hemos tenido muchas pérdidas de balón y la ejecución nos ha salido mal, de esa manera nos han sacado los partidos. Soles son un equipo que sabe cerrar y eso se ha visto en la serie”.

Soles espera finiquitar la serie jugando de visitante, en caso que los resultados no se den a su favor, volverán a la duela del Auditorio del Estado, donde buscarían obtener ante sus aficionados el ansiado bicampeonato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas