10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sin responsable de multihomicidio en el Valle de Guadalupe

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a una de las cinco personas asesinadas a golpes, al parecer con un marro, dentro de un predio campestre ubicado en la delegación de  San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe, Ensenada.

Se trata de un hombre de alrededor de 59 años de edad de nacionalidad mexicana que tenía trabajos temporales en la “Ruta del Vino”, también el resto de las víctimas hacían labores eventuales pero se desconoce su origen, informó el subprocurador Marco Chavarría López.


Publicidad


Debido a que no hubo flagrancia los hechos ocurridos el domingo 10 de abril se investigan por separado. Uno por el  multihomicidio del que aún no tienen a un responsable, y el segundo por lesionar en la vía pública a un cliente de una tienda de autoservicio donde policías municipales lograron detener al agresor.

“Una persona al salir de uno de los negocios se encuentra con él y lo lesiona en varias ocasiones con un arma contundente”, se limitó a responder el subprocurador quien advirtió que en apego al nuevo sistema de justicia debe reservarse algunos detalles de la investigación.

Reconoció que el presunto responsable de lesiones tiene aspecto indigente, pero insistió en que esas precisiones están en averiguación, así como la posibilidad de que tenga problemas mentales y que haya participado en el homicidio múltiple.


Publicidad

 


Los primeros datos recabados en el lugar de los hechos por los vecinos refieren que en la madrugada del domingo 10 de abril, los cinco hombres que quedaron tendidos y dispersos en el terreno se quejaron de dolor pero como regularmente tenían disputas no prestaron atención.

Los que vieron a las víctimas antes de que llegaran las autoridades municipales que fueron las primeras respondientes, aseguran que algunos tenían la cara desfigurada.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas estaban alcoholizadas o drogadas, pero el subprocurador sí reconoció que quienes cometen crímenes bajo el influjo de una droga usan el cristal.

Tenían diversas lesiones

La Procuraduría General emitió un comunicado en que reitera el crimen de cinco personas, está en investigación.

El hallazgo tuvo lugar el domingo a las 12:00 horas en un predio ubicado en el  kilómetro 93+300, de la delegación antes mencionada.

A simple vista los occisos presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo, producidas con una arma u objeto contundente.

Al respecto, Chavarría López, manifestó que los testimonios recabados refieren que podría tratarse de varias personas sin domicilio fijo que realizan trabajos eventuales en la zona.

Asimismo,  el día del hallazgo policías municipales aseguraron en el poblado  a una persona de sexo masculino que lesionó con un arma contundente a un joven de 18 años.

Explicó que el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público por las lesiones ocasionadas al joven y que hasta el momento no se ha establecido que el detenido tenga una relación directa o inmediata con el homicidio.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas