Si falla tribunal a su favor, Aubanel no sabe si continuará

FOTO: cortesia.- "Me quitaron inercia".
 
Zoom Político Lunes, 25 Abril, 2016 01:00 PM

Carolina Aubanel sabrá este viernes 22 de abril si el Tribunal Electoral de Baja California le otorga la posibilidad de registrarse como candidata independiente a la alcaldía de Tijuana. Lo que no sabe, menciona, es si lo hará, y si empezará a hacer campaña con dos semanas de retraso.

“Nos dijeron que a más tardar el martes (19 de abril), y todavía no tenemos respuesta oficial. Hasta que no me notifique el IEE”, mencionó la dueña de Síntesis TV.

Cuestionada sobre sus intenciones de meterse a la contienda –pues de manera extraoficial se ha adelantado un fallo a su favor–, respondió:

“Ya cuando le quitaron, le dilataron, le sacaron el aire, desde el 24 de marzo he perdido tiempo, gestiones jurídicas, en agobios, revisiones, he perdido la inercia. Mi gente es la que está presionando porque ellos también se la jugaron”.

Agregó: “es como llegar a un maratón un kilómetro y medio atrás y con huaraches, cuando los otros traen los mejores tenis y mucho dinero”.

Aparte, José Mar Espinoza, en Rosarito, obtuvo fallo a su favor por la impugnación a la negativa de su candidatura independiente, el miércoles 20 de abril, con lo que llegan a tres las opciones sin partido.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio