10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rousseff, cada vez más cerca de la destitución

La posibilidad de iniciar un juicio político a Dilma Vana da Silva Rousseff, actual presidenta de Brasil, desde el 1 de enero de 2011, queda en manos del Senado de su país, tras decidir que prosiga ese proceso el Congreso de los Diputados.

La presidenta brasileña perdió anoche la votación de la Cámara de Diputados por 367 votos y se enfrentará al Senado, aún más hostil, si antes no dimite.


Publicidad


La votación supone una ruptura en la historia de Brasil, y el comienzo del fin de los catorce años del Partido de los Trabajadores (PT) en el Gobierno.

El impeachment sumó 367 a favor, 25 más de los necesarios, 137 en contra, además de siete abstenciones y dos ausencias a la sesión, de un total de 594 diputados.

Cuando el diputado Bruno Araújo, del PSDB, dio el voto 342 que confirmaba la victoria del proceso de destitución en la Cámara, los diputados a favor del proceso estallaron en un grito de alegría, así como miles de espectadores que vieron la votación en las pantallas instaladas en varios puntos del país.


Publicidad

 


Decenas de miles salieron a las calles para expresar su apoyo o rechazo al impeachment sin que se registraran episodios importantes de violencia.

Un año y tres meses después de iniciar su segundo mandato, Rousseff no goza de respaldo en el Poder Legislativo para llevar a cabo las medidas que puedan revertir la grave crisis económica por la que pasa el país: un 3.8 por ciento de recesión, y su impopularidad llevó a que el 61 por ciento de los brasileños apoyaran su cese en una encuesta publicada a pocas horas de la sesión.

Este mismo proceso ya derribó al presidente Fernando Collor de Mello hace 24 años.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas