13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Retiran lujos en Puente Grande

Internos tenían 145 pantallas planas, 45 mil pesos en efectivo, video club y hasta farmacia

 


Publicidad


En un operativo realizado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CRS), en Puente Grande, Jalisco, elementos policiales aseguraron aparatos electrónicos, otros artículos prohibidos y dinero en efectivo, informó la Fiscalía General del Estado.

La requisa fue efectuada durante la noche por unos 450 policías estatales y ministeriales, quienes localizaron al interior de las celdas 145 pantallas planas de diversas dimensiones, cinco televisores y 21 reproductores de dvd.

Otros objetos asegurados son seis grabadoras, 55 bocinas de todos tamaños, 47 cajetillas de cigarros, 39 encendedores y diferentes dosis de droga.


Publicidad

 


Durante el operativo se localizaron varias herramientas dentro de las estancias, entre ellas tres martillos, 19 desarmadores y 13 pinzas.

Aunque no fue sorpresa, porque es un secreto a voces, se aseguró una importante cantidad de películas, las cuales eran rentadas a través de videoclub en los dormitorios. También se desmanteló una presunta farmacia y quedaron en manos de la autoridad 45 mil pesos en efectivo.

Al informar de los resultados, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Rodríguez, aseguró que ya se realizan las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades entre internos, custodios o funcionarios que permitieron el ingreso de los artículos no autorizados por el reglamento del centro penitenciario.

El Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente, aunque no se dijo para cuándo se tendrán los resultados de las pesquisas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas