Registra 80% de avance capacitación a policías en el NSJP


 
Destacados Lunes, 25 Abril, 2016 02:14 PM

Un 80 por ciento de avance registra la capacitación de 6 mil 500 elementos policiacos, sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal –NSJP-, el cual será obligatorio en los cinco municipios de Baja California a partir del 18 de junio de 2016, informó José Fernando Sánchez González, director de la academia de Seguridad Pública del Estado.

En una reunión de seguimiento al plan estatal de capacitación en materia de justicia penal y competencias policiales básicas, efectuada este lunes 25 de abril de 2016, directores de las academias de policía del estado realizaron un análisis sobre el avance en el adiestramiento con el nuevo sistema de justicio acusatorio.

En cuanto a la formación y el dotarlos de conocimientos y herramientas para su operación en el nuevo sistema, el avance es de un 80 por ciento, reiteró el funcionario, preparación que ha cubierto tanto a elementos de las cinco corporaciones municipales, como a agentes de la Policía Estatal Preventiva –PEP-.

Sánchez González confió que para el 18 de junio, el cien por ciento de los policías preventivos de Baja California, estatales y municipales, estarán capacitados en su totalidad.

No así en el tema de técnicas de la función policial, que es la instrucción táctico-operativa, rubro en el que el avance es de un 65 por ciento, aunque “esa temática puede irse más delante de esta fecha –de implementación del NSJP-“, anotó.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio