Recuerdan a Ángel César Mendoza Arámburo


 
Ezenario BCS Martes, 12 Abril, 2016 01:00 PM

El martes 5 de abril se conmemoró el segundo aniversario luctuoso del primer gobernador constitucional de Baja California Sur, Ángel César Mendoza Arámburo, quien se desempeñó en diversos cargos públicos y siempre destacó su trabajo y honradez. Familia, amigos, políticos y ciudadanía en general recordaron el día de su partida aquel 25 de marzo de 2014, sin embargo, también se le recuerda porque fue el día en que tomara el principal de sus encargos como servidor público, el de gobernar a un Estado en el periodo de 1975 a 1981.

Sus amigos lo recuerdan con respeto. Sus hijos, Guadalupe, Carlos y Ángel César ven con orgullo al trascender en la historia de Sudcalifornia como un gobernador que dejó huella importante en su paso por la administración pública, ya que “Ángel César Mendoza Arámburo, en su segundo aniversario luctuoso, como saben un hombre honrado, amigo sincero, esposo y padre amoroso, servidor público intachable que dedicó su vida a su querido pueblo y su hermosa tierra, lo que él sembró aquí a quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, ha sido la mejor herencia que pudiéramos nosotros como sus hijos tener”, apuntó su hija Guadalupe Mendoza Davis.

A este evento acudieron también los ex gobernadores del Estado, Guillermo Mercado Romero, Leonel Cota Montaño y Marcos Covarrubias Villaseñor.

Ángel César tuvo muchos logros importantes para la entidad, sobre todo la creación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), semillero de talento académico que hasta el día de hoy se mantiene como la máxima casa de estudios en la región.

Su amigo, Crisóforo Salido Almada, recordó que “me llena de orgullo haber disfrutado su amistad, no quisiera hablar del político exitoso, pues ya la crónica de Baja California Sur lo ha consagrado como lo que fue, un gran gobernante, que pese a su juventud logró dejar huella, inolvidable su paso por la casa de cantera, dejando a los sudcalifornianos ese calor que su cariño y bondad, su solidaridad y su sensibilidad, dejaba en todos los que lo trataban”.

Como pocos, Ángel César es recordado por su trabajo en la administración pública, por esa honradez que lo caracterizó y las ganas de trabajar por el bien de los ciudadanos y, buscar siempre el que la población tenga un crecimiento, con obras trascendentales; hoy en día como la UABCS es considerada una obra importante en el desarrollo y crecimiento de Sudcalifornia como Estado.

En otros puntos, Crisóforo Salido Almada reiteró que para Mendoza, su familia fue primero en todos los aspectos, su esposa Luz Davis siempre lo acompañó “y vivió enamorado de ella, del padre ejemplar que supo impregnar en sus hijos sus propias virtudes, que les dio el ejemplo raro en México, de que se puede ser un político muy popular sin dejar de ser honesto, sin dejar de ser humilde, siendo hasta el final él mismo”, hablando de la corrupción y de los pocos funcionarios públicos que han tenido su entrega al pueblo.

Actualmente su hijo Carlos Mendoza Davis es gobernador de ese Estado que encabezó por primera vez a través del voto, los ciudadanos esperan que la actual administración pueda no solo igualar, sino superar lo mucho que hizo su padre por tierras sudcalifornianas. Para él hoy “es un orgullo muy grande que en ausencia mi padre cuente con tantas muestras de aprecio de tanta gente que lo quiso en vida, incluso de alguna gente que no lo conoció y ha aprendido a quererlo por el trato que la historia le ha dispensado”, reiterando además su compromiso de seguir los pasos de su padre.

En éste su segundo aniversario luctuoso, quienes recordaron al ex gobernador constitucional, saben que la historia ha quedado marcada por el actuar del primer funcionario público que dedicó su vida para “predicar con el ejemplo”.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio