13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Privilegian Cadillacs a BC 

Festejo fabuloso coloreará a Tijuana y Rosarito, donde la banda argentina ofrecerá uno de los dos conciertos que alcanzarán a México como parte de la gira “La Música Salvará al Mundo”, con la cual celebran 30 años de historia

A partir del sábado 16 de abril, el Aeropuerto Internacional “General Abelardo L. Rodríguez” atestiguará el arribo de la comitiva de la banda más influyente de la música latinoamericana, Los Fabulosos Cadillacs, quienes comandados por Vicentico y Flavio Cianciarulo, tendrán un nuevo encuentro en su historia en la frontera, luego de 26 años de conocerla, ofreciendo uno de dos conciertos de la gira “La Música Salvará al Mundo” por México.


Publicidad


“El primer concierto de Cadillacs en Tijuana lo hizo Luis Güereña (quien fuera líder y vocalista de Tijuana No), un amigo y colega de ellos, él los trajo por primera vez a la zona, y si mal no recuerdo, también fue la primera presentación de Los Fabulosos de todo México. Fue en el Río Rita en 1990, como un apostarle a los grupos extranjeros para el mercado de Tijuana”, explicó Enrique Von Borstel, director de Producciones Bulldog.

“Yo los conocí en uno de sus shows en el Auditorio Municipal, pero en 2001 me tocó producir su concierto de la gira ‘Hola y Ciao’, en el Terrenazo Caliente. Nos quedamos muy satisfechos de ver a un artista maduro en el escenario, fuera de lo normal, con producciones sofisticadas, riders inusuales que tuvimos que cumplir con tal de que se presentaran; o en el caso de Mexicali, una vez tuvimos que traer todo el equipo de audio e iluminación de Ciudad Juárez”.

El empresario comentó a ZETA  que para la presentación de los intérpretes de “Siguiendo la Luna”, “Matador”, “Vasos Vacíos” y “Calaveras y Diablitos”, viajarán alrededor de 50 personas, incluyendo los ocho músicos, superando en costo más de 5 millones de pesos de producción para dos horas de concierto. Con una relación comercial de 16 años y seis recitales en Baja California, Producciones Bulldog presenta a Los Fabulosos Cadillacs luego de ocho años ausentes en la región, pasando por varios capítulos:


Publicidad

 


“Nos tocó presentarlos en Mexicali en una tarde de verano, en la que el termómetro alcanzó los 50 grados centígrados, y tuvimos que recorrer la prueba de sonido para las dos de la madrugada”, mencionó Von Borstel al Semanario, para luego reconocer que la organización de los conciertos de los “Cadillacs” siempre representa un gran reto, dada la preocupación por presentarse con una alta calidad.

Referente al tema de producción, hizo referencia que las limitantes de tecnología y las carencias de éstas en los proveedores han sido un gran desafío, pero con el paso del tiempo éstos también han evolucionado a la par de los espectáculos en la entidad.

“Nos preguntaron por qué el concierto no se hizo el sábado, y es precisamente por ello, logísticamente no alcanzaríamos a traer todos los equipos a tiempo. No quisimos poner en riesgo ningún problema logístico. Se instalará una cantidad exorbitante de luces, pantallas y audiovisuales, un equipo de muy alta calidad que tuvimos que adquirir de varios proveedores para cumplir las necesidades específicas de esta gran orquesta”, reconoció Von Borstel.

losfabulososcadillacs5

Entre las novedades, el director de Producciones Bulldog subrayó que la cantante tijuanense Ceci Bastida (ex integrante de Tijuana No) fue la elegida para abrir el concierto, el cual dará inicio a las 9:00 pm, cuyas localidades de 800 pesos por boleto, se encuentran vendidas en un 70 por ciento, por lo cual esperan el arribo de 15 mil personas provenientes de todo Baja California y puntos cercanos.

Sobre la ubicación del Baja California Center, sede del encuentro con Los Fabulosos Cadillacs, Von Borstel indicó que geográficamente no está en el lugar ideal, pero les permite tener mejores posibilidades de infraestructura como una plaza de toros, estacionamiento o un auditorio, sin embargo, alertó a la ciudadanía a tomar precauciones y llegar con tiempo.

Privilegiando a Baja California, Los Fabulosos Cadillacs acumulan un anecdotario plagado de curiosidades, como la dinámica de vivir en frontera, la espera para cruzar a Estados Unidos y cuál es la atracción para perder tres o cuatro horas en la línea: “Estuvimos horas en las camionetas, y me preguntaban si había algo que hacer o llamarle a alguien para que se agilizara el cruce. También recuerdo lo mucho que les fascina ir a los Tacos El Güero”, citó Enrique, quien considera que el nivel de espectáculos en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Valle de Guadalupe pusieron en el mapa al Estado para que artistas de diversos niveles volteen a mejorar el nivel de producción, a fin de que el asistente sea el receptor del beneficio.

Por otra parte, los argentinos se presentarán hoy viernes 15 de abril en el festival Pa’l Norte en Monterrey, Nuevo León, para después volar hacia Tijuana, luego de estar mezclando en Nueva York su nuevo álbum discográfico “La Salvación de Solo y Juan”, según anunció Flavio Cianciarulo en las redes sociales: “Se viene un nuevo disco de LFC. Estamos conectados energéticamente, espiritual y creativamente…”, apuntó el bajista en Instagram, definiendo el material como otro disco conceptual, “otra obra musical-teatral”.

Los Fabulosos Cadillacs arribarán a la entidad con tres décadas de historia de ska y rock, y la euforia de trece álbumes multi genéricos y premiados: “Bares y Fondas”, “Yo te Avisé”, “El Ritmo Mundial”, “El Satánico Dr. Cadillac”, “Volumen 5”, “Sopa de Caracol”, “El León”, “Vasos Vacíos”, “Rey Azúcar”, “Fabulosos Calavera”, “La Marcha del Golazo Solitario”, “La Luz del Ritmo” y “El Arte de la Elegancia”, más los temas que éstos deseen adelantar de su próxima publicación discográfica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas