Preocupante el cultivo de amapola en BC: Daniel de la Rosa


 
Ensenada Miércoles, 13 Abril, 2016 03:42 PM

El decomiso de drogas como cocaína, cristal y heroína blanca -una de las más consumidas en Estados Unidos- llegó a niveles preocupantes, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Durante una reunión con socios de Canaco Ensenada, fue cuestionado sobre destrucción de varios plantíos de amapola en el sur del municipio a lo que respondió que existen otras zonas que están siendo vigiladas como es el Valle de las Palmas en Tecate, así como los Valles de San Felipe.

“Nos preocupa pero sobre todo con algunos esquemas de cultivos que normalmente en Baja California no se daban (amapola) porque no somos una entidad productora y eso lo conocemos, pero sí hay ciertos cultivos que están tratando de generar los grupos delictivos en el estado”, indicó.

Reiteró el esfuerzo que realizan los elementos de la corporación estatal, mismo que se reflejó en el 2015 cuando los aseguramientos de drogas incrementaron en un 500 por ciento en comparación al año anterior.

Podemos ir avanzando en la desarticulación de grupos delictivos como se ha realizado, y con los que luego se quieren volver a empoderar, sin embargo, si crece el tema del consumo en Baja California vamos a tener un problema, dijo el titular.

De la Rosa fue invitado este miércoles por el presidente de Canaco, Rafael Chávez, para tratar temas de coordinación policiaca y respuesta efectiva en robos ocasionados en los negocios del municipio.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio