Por unanimidad, Congreso autoriza 113 mdp adicionales al IEE

El diputado priista David Ruvalcaba acudió como invitado al Grupo Político Tijuana. Foto: Archivo/Cristian Torres
 
Destacados Jueves, 14 Abril, 2016 02:00 PM

En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado autorizó -21 votos a favor y una abstención- una ampliación presupuestal de 113 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

El dictamen 307 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto presidida por Rosalba López Regalado justificó el incremento presupuestal, ya que en diciembre del 2015 se aprobó al instituto 187 millones de presupuesto, quedando pendiente una segunda transferencia de recurso, la cual se había detenido por la intención de los Consejeros Electorales de aumentarse el sueldo.

Señaló que la ampliación corresponde a los Consejeros, personal de planta y provisional, que asciende a un monto de 27 millones de pesos, además de 77 millones a prerrogativas de los partidos políticos.

López Regalado señaló que se pudo constatar una diferencia entre las prerrogativas relacionadas al 2013 en donde se aprobaron 42 millones de pesos, pero ante el ordenamiento federal se tuvo que decretar 158 millones de pesos directo a partidos.

Añadió que de los 187 millones de pesos que se aprobaron en diciembre de 2015, solamente se habían entregado 30 millones de pesos a partidos políticos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio