13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policías golpean y amenazan a menor de 14 años; asegura madre de familia

La señora Areli Guzmán Vázquez presentó una denuncia penal por lesiones y abuso de autoridad contra  dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, quienes supuestamente golpearon y amenazaron con un arma de fuego a su hijo de 14 años de edad.

Los hechos se presentaron el sábado 16 de abril cuando Areli Guzmán llamó al C4 para reportar un caso de violencia intrafamiliar, los agentes llegaron alrededor de las 11 de la noche en las patrullas 1205 y 1206 a atender la llamada.


Publicidad


Cuando llegaron los agentes fue cuando el menor empezó a grabar con su teléfono celular, supuestamente ahí documentó como uno de los elementos empujó a su hermana menor, misma razón por la que los policías municipales se molestaron y lo subieron a la patrulla.

El menor denunció que en primer lugar fue llevado a la caseta de policía de la colonia Hidalgo, posteriormente a un lote baldío cercano al lugar, en donde lo golpearon a patadas y le quitaron el celular y la memoria del aparato; después lo regresaron a la patrulla para finalmente entregarlo a la Comandancia de Policía por ultrajes a la autoridad.

En el transcurso, dice la madre,  lo amenazaron de muerte  además de que le dijeron que le sembrarían droga si decía algo de lo ocurrido.


Publicidad

 


Finalmente la madre del menor logró sacarlo de la comandancia sin tener que pagar ninguna fianza, ahí denunció ante sindicatura en donde aseguró reconocer a los agresores a los que identificó como José Ávila Corrales y Reynaldo García Robles.

Este domingo 17 presentaron la denuncia por Lesiones y Abuso de Autoridad con el NUC 02-02-2016-16240 en la PGJE.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas