Patas: en los gobiernos del PAN “la hemos regado”, pide a su planilla “no robar”

FOTOS: Jorge Dueñes.- "Soy igualqueustedes",les dice a maquiladores
 
Zoom Político y Lunes, 18 Abril, 2016 01:00 PM

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, arrancó campaña en donde nunca se para: con trabajadores de maquiladora en El Florido y con vecinos de El Pípila.

“Se necesitan los tamaños… (no especificó de qué) para hacerlo, yo los tengo”, alardeó en su primer día de campaña frente a los vecinos de El Pípila, una colonia marginal de Tijuana, el que quiere ser su presidente por el Partido Acción Nacional.

Unas cien personas que se dieron cita en el segundo acto electoral de Juan Manuel Gastélum, el candidato, domiciliado cerca de Puerta de Hierro.

“El Patas”, como lo apodan sus compañeros de partido, continúo admitiendo las equivocaciones de los gobiernos panistas: “que la hemos regado, sí: hemos cometido errores, pero podemos corregir”. Exhortó a los integrantes de la planilla de regidores a “que no roben”, porque de hacerlo “se les queman las manos”.

Durante su discurso, también criticó las administraciones priistas de Carlos Bustamante y Jorge Astiazarán, debido a las malas condiciones en que se encuentran las vialidades de la ciudad, la falta de luminarias y la sensación de inseguridad que persiste en un grupo importante de la población.

Ya frente a la prensa, “El Patas” se contradijo, puesto que aseguró que en su campaña “no habrá pleitos ni señalamientos estériles”, a pesar de que desde su presentación como candidato se ha dedicado a recordar lo ineficiente de los funcionarios priistas.

“Eso es lo que le ofrecemos a los tijuanenses: alegría y planteamientos concretos”, afirmó.

Horas antes –en la madrugada–, Gastélum arrancó oficialmente su campaña en la empresa maquiladora Hyundai, ubicada en el Parque Industrial El Florido; ahí llevó 10 pasteles a los empleados cumpleañeros.

Ante a los trabajadores –cuyo sueldo oscila entre 800 y mil 141 pesos semanales–, expresó: “soy igual que ustedes, soy padre, hermano, tío, y soy un ciudadano que quiero hacer las cosas bien”; les dijo quien durante su gestión como legislador ganó alrededor de 37 mil pesos semanales.

“A las ratas hay que sacarlas a patadas”, comentó de acuerdo un comunicado de prensa enviado por la dirigencia.

En el mismo acto, el dirigente del PAN en Tijuana, Felipe Luévano, y el propio candidato colocaron pulseritas con su nombre a los empleados que se encontraban en el comedor de la empresa.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Ovando, declaró que “la mayoría de los panistas están contentos”. Sobre el grado de intervención del Gobernador de Baja California –Francisco Vega– en la designación de los abanderados, el dirigente panista exclamó ante los cuestionamientos hechos por este semanario:

“El Gobernador no es miembro de ninguno de los órganos directivos del Partido, no tuvo nada que ver”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio