12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Neozelandés acusa tortura por supuestos Policías en Tijuana [VIDEO]

Una mujer llamada Cheryl Godkin le dijo al diario digital neozelandés Stuff, cómo se sintió cuando se enteró que su hijo fue presuntamente secuestrado y torturado en México, por supuestos policías locales, sin embargo, no especificó si se trataba de oficiales municipales, estatales o federales.

La madre de Tahne Godkin Burke, asegura que su hijo cumplió 31 años de edad en la cama de un hospital de Tijuana, Baja California, este martes, en donde se encuentra recuperándose de las lesiones que le causaron sus agresores.


Publicidad


El joven neozelandés se está recuperando de lo que la mujer describió como “una pesadilla”, después de ser golpeado por sus captores, quienes lo cubrieron de heces fecales dentro de “una celda de tortura”.

“En el otro lado del mundo, su madre se tomó un momento para recordar el cumpleaños de su hijo a la medianoche. Estaba más que agradecida de que aún estaba vivo”, dice un reportaje del diario digital de Nueva Zelanda.


Publicidad

 


El primer indicio de que algo no estaba bien ocurrió el 8 de abril pasado, cuando recibió un correo electrónico de su hijo, diciéndole que estaba en la primera etapa de “un viaje muy esperado” en el extranjero.

Tahne dijo al medio que envió el correo electrónico desde su teléfono celular durante un raro momento en el que se encontraba sólo en una celda, a manos de hombres vestidos como oficiales de la Policía, quienes le propinaron una paliza.

El joven neozelandés aseguró que los hombres vestidos como oficiales de la policía, lo acusaron de vender mariguana en una playa de Tijuana, cuando lo único que él quería era recuperar sus pertenencias después de haber sido asaltado.

“Más tarde fue drogado, secuestrado y golpeado antes de ser liberado, dijo, y ha pasado la última semana de recuperación en un centro médico en Tijuana”, indica el reportaje de Stuff.nz.

“Fue horrible, yo estaba completamente devastada. No comía, no creía, no sabía qué pensar, usted no sabe cómo hacer frente a eso”, dijo la madre al enterarse de que su hijo se encontraba en un nosocomio.

Además, la situación se agrava por la distancia, dijo la mujer.

“Me parecía como si estuviera al borde de la muerte. Lo peor que puede suceder como padre es no tener el control sobre lo que está pasando.”, aseguro.

Tahne estableció contacto con el abogado de la Cruz Roja, Michele Viruete, para intentar recuperar su coche, que al parecer fue confiscado por la policía local.

Entrevistado, Viruete dijo al medio de Nueva Zelanda que no podía hacer comentarios sobre la situación de Tahne, pero envió fotografías de Fairfax mostrando ls contusiones y lesiones del joven.

Una portavoz del consulado británico en Tijuana confirmó que Tahne había estado en contacto con la Embajada del Reino Unido, pero no pudo dar más detalles.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio de NZ, dijo al medio neozelandés que Tahne viajaba con su pasaporte británico, por lo que la asistencia consular le estaba siendo proporcionada por el Reino Unido.

ZETA consultó con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este caso, sin embargo, ambas dependencias dijeron que el extranjero no fue consignado.

La Cruz Roja confirmó a este medio, que, el sábado 9 de abril, alrededor de las 8:00 de la mañana, una ambulancia de dicha institución trasladó al joven neozolandés al Hospital General.

En el momento que los paramédicos le brindaron atención médica, el estado de salud de Tahne estaba catalogado como “código amarillo”, es decir estable.

Por otra parte, la delegación de la Cruz Roja en Tijuana informó que ningún empleado de nombre Michele Viruete labora en la institución, ni tampoco han brindado entrevistas previas sobre el caso sufrido por Tahne.

Por su parte, el Consulado del Reino Unido en Tijuana recibió la petición de información de ZETA acerca del caso e indicó que un oficial diplomático revisa el asunto para brindar detalles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas