Muerte de pareja estadounidense fue por sobredosis de clonazapam: PGJE

Adam Rupeka y Jennifer Ogburn
 
Destacados Jueves, 7 Abril, 2016 12:15 PM

La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó que el fallecimiento de Adam Rupeka y Jennifer Ogburn, ciudadanos estadounidenses acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en el estado de Nueva York y hallados muertos en Tijuana el 5 de abril, fue por una tromboembolia pulmonar provocada por una sobredosis de clonazepam.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, la confirmación vino después de un segundo análisis practicado a los cuerpos de la pareja que resultaron positivos a la sustancia antes mencionada.

Además agentes periciales localizaron en la escena dos bolsitas que confirmaron el clonazepam.

La autoridad detalló que aún falta determinar si la muerte de los estadounidenses, el hombre de 36 años y la mujer de 26, fue accidental o intencional, pero se inclinan más a un suicidio debido al mensaje póstumo que dejaron en el espejo en la habitación del hotel Nelson, ubicado en el Centro de Tijuana, el cual se leía “tomen nuestras identificaciones y les dan raite a nuestros cuerpos. Nadie sabe que estamos en México”.
Información obtenida por ZETA, señala que el 26 de marzo de 2016, la pareja fue arrestada en la ciudad de Troy –perteneciente al condado de Rensselaer en el estado de Nueva York- después del testimonio de una adolescente de 15 años, quien señaló a la pareja de contacto sexual sin su consentimiento.

TARJETA INFORMATIVA

TIJUANA, B.C., 6 DE ABRIL DEL 2016.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informa con relación al caso de la pareja de norteamericanos Adam Rupeka y Jennifer Ogburn que murieron en Tijuana.

El sábado 2 de abril a las 16:11 horas se registró Adam Rupeka en el hotel Nelson de la Zona Centro de Tijuana, él iba a acompañado de una mujer de nombre Jennifer Ogburn.

El domingo 3 de abril, a las 21:46 horas se recibió aviso vía Central de Radio al Ministerio Público del fallecimiento de una persona en el interior de la habitación 313 del hotel Nelson, por lo cual se inició la averiguación previa número 528/16/20A.

Al llegar al lugar se encontró a Adam Rupeka de 37 años sin vida, el cuerpo no presentaba huellas de violencia y fue identificado por la licencia de conducir del Estado de Nueva York, que se encontró en el lugar.

Se informó al Ministerio Público que su acompañante Jennifer Ogburn había sido trasladada al Hospital General de Tijuana aún con vida, pero falleció según la nota de defunción a las 22:30 horas. Ella igualmente tenía una licencia de conducir de Nueva York, donde se determina que tenía 27 años de edad.

El lunes se dio aviso al Consulado de Estados Unidos en Tijuana. Hasta el momento ningún familiar ha reclamado los cuerpos.

En la habitación del hotel fueron localizadas dos bolsitas de plástico con residuos de una sustancia, una botella abierta de licor y un recipiente con jugo de naranja.

En el espejo de un tocador se encontró escrita con lápiz labial la leyenda: “TAKE OUT IDS+ MONEY GET RID OF BODYS NO ONE KNOKS WE EVER IN MEXICO SORRY”.

En los exámenes toxicológicos realizados a los cuerpos salieron positivos a presencia de Clonazepam, mismo que se encuentra clasificado como sicotrópico de acuerdo a la Ley General de Salud.

De acuerdo a la necropsia practicada a los cuerpos la causa de muerte fue tromboembolia pulmonar.

Posteriormente con investigación de la Policía Ministerial se obtuvo información de la Unidad de Enlace de que ambos sujetos Adam y Jennifer contaban con una orden de arresto por no presentarse a la corte, con relación al delito de molestar a un menor sexualmente, donde pagaron una fianza de 5 mil dólares,  dentro del caso NYDH410200 de la ciudad de Troy en el estado de Nueva York.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio