17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Muere un mesero durante fuego cruzado en Acapulco

El presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, denunció que un mesero de uno de sus restaurantes resultó muerto, cuando hombres armados se enfrentaron justo frente a una zona de restaurantes sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la Colonia Centro.

“Exigimos justicia porque una bala le atravesó el corazón a uno de mis meseros que estaba adentro del restaurante a punto de recibir unas enchiladas que iba a llevar a una mesa, entonces el chavo, sin deberla ni temerla, se encontraba trabajando, deja a una viuda y dos niños. Nuestra tristeza, nuestra impotencia, nuestro coraje que esta situación de que los fuegos cruzados le esté tocando a la clase trabajadora; pudo haber sido un turista pudo haber sido cualquier gente”, dijo Martínez Sidney en entrevista firmada por Alfonso Juárez.


Publicidad


El empresario sostuvo que se interpuso una denuncia en el Ministerio Público y se abrió la carpeta de investigación TAB/BAH/01/0144/2016.

Ante estos hechos de violencia y las balaceras en la zona de turismo, previó que en Acapulco se pueda venir una caída en la actividad turística. Además, criticó que el gobernador Héctor Astudillo Flores justifique que las muertes violentas sean solo por ajuste de cuentas del crimen organizado.

Tras sostener una reunión extraordinaria con el Grupo Coordinación Guerrero, donde se pidió a la población mantener la calma y regresar a las actividades cotidianas, el mandatario estatal dijo que las autoridades actuarán con toda la determinación para poder hacer frente a la delincuencia organizada.


Publicidad

 


Esto luego de los dos ataques que se registraron la noche de este domingo en el puerto, los cuales señaló, podrían haber sido parte de una articulada y preparada organización para generar crisis en Acapulco.

“Estamos atentos y trabajando juntos para que las cosas se normalicen y vamos a seguir juntos para enfrentar este asunto. Entendemos con gran claridad el problema, lo de ayer son acontecimientos lamentables, delicados, graves, pero creo que las cosas volvieron a su normalidad”, enfatizó Astudillo.

Junto al coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez y del comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el gobernador dijo que se continuará trabajando a través de una coordinación estrecha interinstitucional para hacer frente a la situación, enfrentándola con toda la determinación.

En una conferencia dada esta mañana, en compañía del alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el fiscal general Xavier Olea Peláez, el gobernador destacó que ante el ataque a los hoteles donde se hospedan los policías federales deben “estar preparados”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas