12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mint Field a Coachella

Tendrá Mint Field oportunidad de Oro en Indio, California. El trío de jóvenes músicos tijuanenses exhibirá su propuesta sonora en uno de los encuentros de entretenimiento más influyentes de la industria de la música, Coachella Valley Music and Arts Festival, donde su noise pop post punk y shoegaze lleno de matices tendrá su prueba de fuego.

Estrella Sánchez Delgado y Amor Amezcua Hidalgo, de 19 años de edad, y Andrés Corella Monzón, de 20, no solo representarán una banda emergente de Tijuana que llegará a Coachella, cuya edición 2016 se celebrará del 15 al 17, y del 22 al 24 de abril, tampoco la fijación del festival hacia bandas mexicanas, sino la legitimación de la escena independiente de Latinoamérica.


Publicidad


Mint Field es una banda influenciada por sonidos y ritmos noventeros de bandas como Joy Division, Sonic Youth, Sigur Ros, Brian Eno, y Cocteau Twins que, se consumaron para gestar una propuesta experimental desde otoño de 2014, misma que empujó la publicación de “Primeras Salidas”, un EP de seis temas que los colocarán a lado de Rancid, Calvin Harris, Sia y Major Lazer.

“Sentimos un tipo de responsabilidad, un orgullo y una oportunidad en nuestras manos de hacer ruido suficiente como para captar la atención de los que estamos creando en la ciudad, una ventana para las bandas independientes”, explicó Amor Amezcua (batería y voz), hija del legendario músico tijuanense, Ramón Amezcua, mayormente conocido como Bostich, del Colectivo Nortec.

Sin disquera, ni manager, y con unas cuantas copias de su EP grabado en casa, pero con el talento, las ganas, trabajo, y el apoyo de las redes sociales, Mint Field considera que llegar al Festival Coachella es un sueño real. En 2015 fueron juntos como espectadores a acampar, y en 2016 regresarán para tocar en uno de los escenarios.


Publicidad

 


“La oportunidad de Coachella es como una ola, sube, y si no la tomamos, se nos va ir…Queremos mostrar quiénes somos, y lo que está pasando en Tijuana”, señaló Estrella (guitarra y voz), quien en su visita a ZETA, dijo están grabando lo que será su primer álbum que, a pesar de ofrecer una propuesta más musical, llena de texturas, han estructurado letras e historias que serán cantadas por completo en español.

A la fecha se les conocen temas como “El otro lugar”, “Pétalo”, “Douglas”, “Petty Box”, “Laika”, y “Clouds”, parte de su carta de presentación: “Lo padre del proyecto es que los tres hemos crecido musicalmente juntos, no somos personas súper experimentadas. Siento que nosotros tres nos hemos apoyado, con la misma paciencia de aprender, la inquietud, las mismas ganas de hacer música, y los mismos gustos musicales”, acentuó Andrés Corella en entrevista con el semanario, a quien dijo su primer acercamiento a la música fue a través del canal de videos VH1.

Cabe destacar que los integrantes de “campo de menta” son organizadores del festival independiente “Música en el patio”, con el que decidieron apoyar a la escena independiente de la región. Con una experiencia en puerta como Coachella, Mint Field ya es un proyecto promesa a seguir de hoy en adelante, con un futuro que apenas comienza a escribir sus primeros párrafos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas