Merkel ofrece su “ayuda” a EPN para mejorar Derechos Humanos en México


 
Destacados Martes, 12 Abril, 2016 10:07 AM

El Gobierno de Alemania, a través de su canciller Angela Merkel, ofreció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ampliar su colaboración para mejorar la situación de derechos humanos en México.

Merkel aseguró además que las autoridades alemanas ofrecen ayuda a sus pares mexicanos en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Además, dijo, el gobierno de Alemania compartió experiencias con México sobre la iniciativa de policías únicas y de cómo enfrentar al crimen organizado.

La canciller alemana y el presidente Peña Nieto hablaron por dos horas sobre los problemas “sensibles” por los que atraviesan los mexicanos.

Para Alemania, dijo la funcionaria, en México es clave el respeto de los derechos humanos y que las Policías no estén relacionadas con el crimen organizado.

“Nuestra sociedad para la cooperación internacional ayuda en la investigación del asesinato de 43 estudiantes en Iguala, porque fue un evento realmente difícil, y Alemania intenta ayudar y mantenemos un diálogo sobre derechos humanos y valores básicos”, dijo Merkel durante un mensaje a medios de comunicado de ambos gobernantes.

En opinión de Merkel, en México se han hecho muchas reformas, pero también sigue habiendo problemas.

“En materia de la investigación criminal, en la que también ayuda Alemania, identificamos proyectos de cooperación y combate al crimen organizado, y la lucha por los derechos humanos es parte integrante del desarrollo futuro de México”, expresó la canciller alemana.

Por su parte, Peña Nieto reconoció que ambos temas fueron una prioridad en su conversación, y que México está abierto al apoyo.

Sin embargo, argumentó, en su encuentro con la Canciller, le informó de todos los avances en este rubro por parte de su Gobierno.

“La cooperación que se ha ofrecido, he compartido que México es un país que tiene un sistema de protección a los derechos humanos, que ha elevado a rango constitucional los acuerdos internacionales y que además ha creado órganos autónomos”, afirmó el mandatario mexicano.

“Un país que ha estado abierto al escrutinio de defensores de derechos humanos y de relatores de naciones unidas, de organización de estados americanos, y precisamente en este propósito de avanzar de forma notable y significativa en la estricta defensa y protección de los derechos fundamentales”, dijo Peña Nieto.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio