13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mendívil de prisa y entre acusado… en el mismo lugar que Gastón

En la Torre Agua Caliente, el mismo sitio donde horas antes Gastón Luken inició su campaña, el candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil hizo uno de sus primeros actos electorales con supuestos representantes de asociaciones civiles.

Mendívil encabezó su tercer acto de campaña del martes 12 de abril en el mencionado lugar, donde lo esperaba un grupo “activistas”, mujeres de un club de zumba con camisetas del PRI colocadas encima de su ropa deportiva así como unos cuantos jóvenes curiosos. Horas antes el candidato independiente había hecho lo propio, su banderazo.


Publicidad


En menos de diez minutos, el priista se paró frente a los presentes, escuchó un discurso corto de apoyo de un simpatizante y, a su vez, dirigió un mensaje a los presentes para después tomarles protesta como replicadores de su campaña.

Con el brazo derecho levantado, los asistentes se comprometieron a conseguir votos para el candidato del PRI. Entre ellos estaba Arnulfo de León Lavenant, señalado (incluso por el Órgano de Fiscalización) por desviar millones de pesos de la Procuraduría de Derechos Humanos durante su periodo de 2012 a 2015.

Junto al abanderado del tricolor, estaba el boxeador Érik “El Terrible” Morales, quien figura como séptimo regidor en la planilla del PRI.


Publicidad

 


Al finalizar el breve acto, Mendívil se apresuró a saludar y fotografiarse con quienes ocupaban las primeras filas. El resto de los asistentes no alcanzaron el saludo del candidato, a quienes refirió que su agenda no le permitía quedarse más tiempo. Y así con la mano estirada se quedaron.

Con una ligera sonrisa, les explicó que se había propuesto encabezar un evento en cada uno de los siete distritos electorales correspondientes a Tijuana ese día.

ZOOM POLÍTICO le cuestionó si sabía que Gastón Luken, candidato independiente, había arrancado su campaña en el mismo sitio a las 00:01 horas de ese día. “Yo no inicié formalmente en este evento, sino en otro ícono en la Zona Río…vimos que otras ofertas políticas estaban aquí”, respondió.

Y es que minutos antes de que llegara el priista, Adolfo Calette, candidato independiente a diputado por el distrito 9, había recorrido el parque donde se encuentra el Monumento para entregar propaganda electoral y pedir votos entre los ahí presentes.

Lo mismos candidatos en los lugares de siempre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Inés García Ramos Inés García Ramos Ines 27 ines.garcia34@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas