14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Mayor número de policías estatales para Tijuana: De la Rosa Anaya

Ante la alza en la incidencia de homicidios en Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó un mayor número de elementos policíacos en apoyo a la autoridad municipal, “sobre todo de inteligencia y de investigación preventiva”, anunció el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario consideró que, dado el tipo de delito que está a la alza en este municipio, que es el homicidio a causa de grupos armados, lo que se requiere es reforzar la investigación.


Publicidad


Sin dar a conocer la cantidad de elementos policíacos que fueron canalizados en apoyo a las autoridades municipales en materia de prevención, De la Rosa Anaya ponderó la coordinación institucional existente entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), no obstante del reciente cambio de mando de la institución local.

“Hay una excelente coordinación y colaboración, tanto con el anterior secretario [Alejandro Lares Valladares], como con el actual [José Luis López Medina]”, dijo.

El funcionario agregó que en las labores de información de inteligencia, “tenemos bien identificado qué está aconteciendo y quienes son los objetivos, particularmente de los tres grupos delictivos que pudieran tener una mayor actividad criminal y que son los que están generado la incidencia de homicidios”.


Publicidad

 


Además, el secretario de Seguridad Pública estatal recordó que estos grupos son: el Cártel de Sinaloa, el Cártel Arellano Félix y el de Jalisco Nueva Generación.

De la Rosa Anaya abundo que, geográficamente, se tiene focalizados los puntos en los que la presencia de estos grupos se hace más notoria, sobre todo por la ola delictiva que desencadenan, dijo, al enumerar puntos de Tijuana como: Sánchez Taboada, San Antonio de Los Buenos, alguna parte de la colonia Obrera y, particularmente, la Zona Centro y Norte de Isabel Mercado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas