12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lydia Cacho identifica al supuesto pederasta de Tabasco; pide denunciarlo

La periodista Lydia Cacho Ribeiro aseguró que un hombre de nombre Mandy A. García Maza, originario de Cancún, Quintana Roo y que vive en la Ciudad de Los Ángeles, California, es quien abusó sexualmente de una niña en Tabasco, mientras comían en un restaurante de Villahermosa.

De acuerdo con la publicación de la periodista en su cuenta de la red social Facebook, García Maza, es el presunto abuelo de la niña, y agredió a la menor cuando fue de vacaciones para visitar a su familia.


Publicidad


Gracias a la difusión en redes sociales del video donde el sujeto toca a la menor debajo del vestido, en sus partes íntimas, el hombre pudo ser identificado por Cacho y su equipo de trabajo.

La investigación periodística de Cacho Ribeiro señala que el hombre trabaja en un café de Los Ángeles, llamado Verona, sin embargo no puntualiza el parentesco entre el sujeto y la menor.


Publicidad

 


Sin embargo, en diversas redes sociales, circula una foto de un comentario de Jesús Díaz Villarreal, padre de la niña, quien comparte su indignación por lo ocurrido y aclara que el supuesto pedófilo es el abuelo materno de su hija, y que frente a él se encontraban la madre y abuela.

“En estos momentos voy camino a poner la demanda correspondiente, apenas me estoy enterando y no saben el odio que tengo”, dice un fragmento del comentario.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) inició, por oficio, la Averiguación Previa CAMVI 453/2016 por el caso del vídeo de presunto acto de pederastia, ocurrido en el restaurante que se ubica en Tabasco.

En un video que se publicó en su cuenta de Twitter, el titular de la Fiscalía estatal, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que “La pederastia tiene una sanción privativa de la libertad de 15 a 20 años de prisión y se llega a agravar de 1 a 5 años más, dependiendo de si hay una relación de parentesco”.

Trascendió que las imágenes fueron captadas el 27 de marzo, y ya se presentaron dos personas a declarar, sin que se revelara su identidad.

La vicefiscal, Aureola Rodríguez Cupil, explicó que del video se tomarán las fotos del sujeto para anexarlas a la averiguación previa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas