10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los resultados de semana santa:

* 188 incidentes de tránsito en Tijuana

* 4 fallecidos en Mexicali


Publicidad


* 281 detenidos en Rosarito

* Saldo blanco en Ensenada

 


Publicidad

 


La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) estima que durante el periodo vacacional de semana santa visitaron Baja California alrededor de 384 mil turistas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aduce un incremento del 38 por ciento en los accidentes de tránsito respecto del mismo periodo del año 2015.

Esta última dependencia señala que a través del teléfono de emergencia se atendieron llamadas por mil 345 incidentes relacionados con el periodo vacacional en sus días de mayor afluencia turística, del 23 al 28 de marzo.

De las llamadas atendidas fue Tijuana la que más registró con el 40 por ciento, Mexicali con 33 por ciento, Ensenada el 17 por ciento y Tecate y Playas de Rosarito con 5 por ciento de los incidentes cada uno.

Desde el 21 y hasta el 28 de marzo, en Tijuana se presentaron 188 hechos de tránsito, lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló representa una disminución en la estadística particular de esta ciudad. De los hechos, 87 fueron turnados al Ministerio Publico y el resto fueron resueltos mediante convenios entre los involucrados.

De los incidentes resultaron 38 lesionados y se presentaron 3 fallecimientos, una volcadura y 6 atropellamientos. 15 de los conductores fueron hallados en estado de ebriedad incompleta y uno más con aliento alcohólico.

El más significativo en la ciudad, fue el choque en la zona conocida como cuesta blanca (carretera libre Tijuana-Rosarto) el domingo 27 de marzo, del que resultaron tres personas muertas, entre ellos el señalado como responsable –quien iba huyendo de las autoridades-, una persona más está detenida.

En Mexicali se presentaron 4 fallecimientos producto del mismo número de accidentes, 2 de ellos ocurridos en la ciudad y el otro par en caminos vecinales del valle. Fue en la Playa de San Felipe donde se concentró la afluencia turística en la capital de la entidad, logrando además de una ocupación hotelera del 100 por ciento –y la presencia de más de 58 mil foráneos–, la detención de 88 personas por la comisión de faltas administrativas, la mayor parte de las mismas presentadas en la zona del malecón del poblado.

En Playas de Rosarito, del 24 al 27 de marzo se realizaron 281 detenciones derivadas de 45 operativos de seguridad realizados en dicho municipio, atendiéndose 388 reportes ciudadanos y destacando la Dirección de Seguridad Pública Municipal el saldo blanco que dejaron los días fuertes del periodo vacacional.

Además, se remolcaron 59 vehículos por encontrarse estacionados en espacios prohibidos, se consignó a 11 personas ante el Ministerio Público y se emitieron 128 infracciones por faltas al bando de policía y buen gobierno del quinto municipio.

De la misma manera, Ensenada destacó la falta de fallecimientos relacionados con la actividad turística que se presentó la semana pasada en el puerto, gracias al despliegue de más de 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública en playas, balnearios y la zona de viñedos, entre otros sitios.

Del 24 al 27 de marzo se presentaron en el puerto solo 2 turnaciones a la autoridad investigadora por la comisión de probables hechos delictivos, además de aplicarse 28 infracciones por faltas administrativas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas