12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Leyzaola a gobernantes: “no sé por qué tantas atenciones y privilegios para esos ladrones”

El Teniente Coronel Julián Leyzaola tuvo que regresar al lugar donde fue su primer enfrentamiento armado siendo secretario de seguridad pública en Tijuana, para arrancar su camino hacia la silla de la presidencia municipal el martes 12 de abril.

 


Publicidad


“Saben por qué quiero iniciar aquí. En este lugar, inició la recuperación de Tijuana”, recordó la persecución que hizo contra unos asaltantes quienes dispararon y atinaron al vehículo desde donde los perseguía.

 

“Me uní en la Calle Segunda. Veníamos por la Vía Rápida, las patrullas las eché atrás de mí porque yo traía vehículo blindado, en el intercambio, era un taxi rojo, vino a chocar a la esquina de la pared. De ahí bajaron dos personas”, recordó.


Publicidad

 


 

El ex militar, quien quedó en sillas de ruedas luego de otro ataque cometido el 8 de mayo del 2015 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde también se desempeñó como secretario de seguridad, marcó en ese lugar el inicio de su campaña.

 

“Quiero decirles que la recuperación de Tijuana o la campaña no inicia hoy, inició hace seis años con ese evento donde les enseñamos no solo a los policías, sino a toda la ciudad de Tijuana que la delincuencia no puede estar por encima de la autoridad y no puede estar por encima de la sociedad. Es una decisión de gobierno, acabar con esos problemas, no es una decisión de los delincuentes retirarse ni es una decisión de los policías combatirlos”, remató desde el estacionamiento de la gasolinera donde uno de los delincuentes quedó muerto y otro resultó herido.

 

Dijo que como en aquel acontecimiento que puso su vida de por medio, hoy como candidato ofrece también su palabra: “Que todos se enteren que estoy de vuelta y quiero ser alcalde, que va de por medio mi palabra y mi vida para devolver a esta ciudad lo que todos merecemos, la tranquilidad y la seguridad. Va de por medio mi vida. Palabra de militar… Tijuana tiene que ser otra vez una ciudad con orden, segura, una ciudad con ley”.

 

Leyzaola aseguró que ahora va contra los gobernantes y funcionarios que se han enriquecido de manera ilegal: “Desde luego tener un proceso administrativo para que jamás vuelvan a tener un cargo público, pero hay que denunciarlos penalmente porque son ladrones, se apropiaron del dinero de nosotros… y no tenemos que pedirle permiso a nadie y si salen responsables, van a ir a la cárcel como cualquier ladrón. No sé por qué tantas atenciones y privilegios para esos ladrones”.

 

Por último señaló que de ser él el alcalde, en Tijuana volverá a imperar el orden y la seguridad. Mientras eso decía un policía municipal que resguardaba el evento obstruía un carril de la vía lenta.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas