11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La bola está en juego

Toros de Tijuana y Padres de San Diego arrancaron sus respectivas temporadas 2016, tanto de Liga Mexicana como de Grandes Ligas. Ambas novenas esperan dar grandes emociones a sus aficionados

Ya arrancó el Beisbol profesional en ambos lados de la frontera Tijuana-San Diego. Pasó casi medio año para ver en acción tanto a los Toros como a los Padres, quienes recientemente inauguraron sus temporadas 2016, en Liga Mexicana y en Ligas Mayores, respectivamente.


Publicidad


En el caso de los Toros, el viernes 1 de abril “echaron la casa por la ventana” y con una magna inauguración, el Estadio Gasmart volvió a retumbar a su máxima capacidad. La ceremonia inició con la presentación de jugadores de Broncos de Reynosa dirigidos por Rafael Castañeda y Toros de Tijuana con Luis Sojo en el timón, quienes posaron en el diamante acompañados de sus madrinas, Yohana Metzeri Pérez, actual Señora México Mundo y Cinthya Paola Valdez Ruiz, Nuestra Belleza Baja California, de manera respectiva.

Enright, el "as" de la rotación

Enright, el “as” de la rotación


Publicidad

 


Personal del 28 Batallón de Infantería encabezó los Honores a la Bandera que contaron con un grupo de niños de la Opera de Tijuana para la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional. La ceremonia protocolaria prosiguió con un momento muy emotivo, ya que fueron homenajeados siete peloteros tijuanenses que jugaron en Grandes Ligas: Esteban Loaiza, Benjamín Gil, Jorge Campillo, Edgar González, Óscar Robles, José Silva y Freddy Sandoval.

Luego de ese momento especial, las luces del Estadio Gasmart se apagaron para ver a la agrupación regiomontana Kinky apoderarse del escenario principal, ataviados con casacas de Toros de Tijuana. “Más”, “Soun Tha mi Primer Amor”, “Hasta Quemarnos” y “¿A Dónde Van los Muertos”?, fueron las cuatro melodías que interpretó la banda regia.

Al cesar la música de Kinky, el espectáculo pasó del terreno de juego al cielo tijuanense, ya que iniciaron más de cinco minutos de fuegos artificiales sincronizados con un show de iluminación que encendió desde el Estadio Gasmart hasta el Cerro Colorado. Los jugadores ex Grandes Ligas fueron los encargados de lanzar la primera bola.

Más tarde, el club local redondeó la noche inaugural, al derrotar 9-2 a Broncos ante 17 mil 222 aficionados. Eduardo Arredondo fue la bujía ofensiva del conjunto tijuanense, al conectar par de triples y remolcar tres carreras y Dustin Martín agregó cuadrangular de dos carreras.

En la lomita, Barry Enright se mantuvo invicto en su carrera contra Broncos de Reynosa, al caminar cinco entradas de una carrera y seis hits. La anotación que recibió el lanzador norteamericano le rompió una racha de quince entradas en blanco contra los tamaulipecos.

Al día siguiente emprendieron el vuelo a Tamaulipas, para pagar la visita a los Broncos y a partir del martes 5 iniciaron serie ante los Acereros de Monclova, equipo que les ganó en la final de la Zona Norte, la temporada pasada. Una vez terminada la serie, jugarán durante este fin de semana ante los Vaqueros de la Laguna y regresarán a Tijuana el próximo martes 12 para enfrentarse a los Olmecas de Tabasco y el viernes 15 llegan los Rojos del Águila de Veracruz.

 

Padres abren en casa ante sus odiados rivales

Los Padres de San Diego iniciaron hostilidades el lunes 4 de abril y, como ya es una costumbre, lo hicieron rindiendo tributo a las fuerzas militares, iniciando con los paracaidistas de la Fuerza Naval de Estados Unidos, lo que provocó un gran alboroto entre los presentes.

Posteriormente hicieron la presentación, en medio de un show de juegos artificiales, de los jugadores de Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, siendo uno de los más aclamados el toletero Matt Kemp. Después los marinos extendieron una gigantesca bandera de Estados  Unidos para dar paso al Himno Nacional estadounidense, entonado por la cantante Tinashe. Y antes de terminar, cuatro jets F/A-18 Delta sobrevolaron el Petco Park.

El encargado de lanzar la tradicional primera bola fue el ex lanzador Randy Jones, ganador con Padres de San Diego en 1976 del prestigiado premio Cy Young, campaña en la que logró 22 triunfos y un promedio de 2.74 de efectividad.

Sin embargo, la festividad se aguó cuando el lanzador Clayton Kershaw limitó a San Diego a un hit en siete entradas, y recetó nueve ponches. En el tercer episodio, con dos outs, recibió un sencillo de Jon Jay al jardín izquierdo, antes de retirar a sus últimos 13 rivales. El zurdo mejoró a una foja de 4-0 en seis aperturas en el juego inaugural de la temporada.

El marcador final fue de 15 carreras a 0 con debut triunfal del manejador novato

Dave Roberts. Adrián González conectó tres de los 17 hits de Los Ángeles y produjo tres carreras. A.J. Ellis empujó otras tres, mientras que Chase Utley bateó tres indiscutibles y totalizó un par de impulsadas.

Roberts, quien jugó con los Dodgers y los Padres, intercambió las tarjetas con las alineaciones frente al plato con su colega de San Diego, Andy Green, antes del encuentro. Es la primera vez que dos pilotos debutantes se enfrentan en el primer juego de una campaña, desde que el cubano Fredi González de Florida y el dominicano Manny Acta de Washington chocaron en 2007.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas