“La administración municipal es quien ha contaminado la ruta troncal”

Fotos: Ramón Blanco
 
Destacados Miércoles, 27 Abril, 2016 07:46 PM
"Tenemos capacidad para bloquear ambas garitas", subrayó Gabriel Lemus.

“Tenemos capacidad para bloquear ambas garitas”, subrayó Gabriel Lemus.

“Cuando hay un reglamento, se hace de buena fe, pero todos los reglamentos pueden tener ajustes”, expuso el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, al iniciar la reunión con el grupo de transportistas inconformes con el cambio al ordenamiento al Transporte Municipal.

No obstante su apertura al diálogo con los permisionarios, el alcalde hizo hincapié: “No hablo de dar marcha atrás, pero todos los reglamentos son perfectibles”.

Los quejosos plantearon verbal y por escrito la serie de cambios aplicados a la ordenanza municipal en las que señalaron afectación para ellos y favoritismo a cuatro de las 12 empresas del servicio masivo de transporte, particularmente a la empresa Calfia, representada por Arturo Aguirre, actual candidato del PRI a diputado y quién fuera delegado de la Presa en la administración de Jorge Astiazarán.

“La administración municipal es quien ha contaminado la ruta troncal”, aseveró Miguel Ángel Jiménez, representante de la Unión de Taxis de Baja California.

Entre las peticiones planteadas al alcalde por los transportistas son:

1.- Certeza jurídica al patrimonio familiar de los permisionarios de taxis, en cualquiera de sus modalidades.
2.- Limitar al Sistema Integral de Transporte de Tijuana -SITT- a operar y manejar únicamente lo referente a la ruta troncal.
3.- Reconocer mediante cabildo las rutas, sitios, lanzaderas, cierres de circuito, etcétera, a las agrupaciones de taxis.
4.- Revocar dictámenes técnicos que aumentan parque vehicular e invaden rutas.
5.- Dejar las modalidades de taxis tradicionales.

Ahorita no puedo dar una respuesta, el tema lo tiene la Comisión de Transporte”, respondió el presidente municipal, Jorge Astiazarán a los transportistas.

Este jueves a las 10 de la mañana de determinarán las acciones a seguir, plantearon

Este jueves a las 10 de la mañana se  determinarán las acciones a seguir, plantearon.

Si para este jueves no tienen una respuesta a sus peticiones, los transportistas advierten la realización de mega manifestaciones.

“El que va a respetar el patrimonio familiar, como lo planteó en la reunión, no le creemos”, expresaron los presuntamente afectados.

Pero los transportistas fueron más allá, si para las 10:00 horas del jueves 28 no hay una respuesta, amenazaron con movilizarse “tenemos capacidad para bloquear ambas garitas”, subrayó Gabriel Lemus.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio