18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

José Madero en solitario

Luego de más de quince años de historia con su afamada banda de punk rock, Pxndx, oriunda de Monterrey, Nuevo León, y semanas después de anunciar una pausa en su carrera grupal, Pepe, vocalista, líder, guitarrista, escritor y fundador de la misma, anunció la salida de su primer álbum en solitario “Carmesí”, confirmando la continuidad de su trayectoria artística bajo su propio nombre: José Madero Vizcaíno.

En sus veintes autografió discos con su banda, hoy, a sus 35 años de edad lo hará a partir del 29 de abril, fecha en que será lanzado el compilado de 13 nuevas canciones de José Madero, de entre las que destacarán “Lunes 28” y “Plural Siendo Singular”, éste último se funde como el primer sencillo de la placa en cuestión, apenas estrenado el pasado 8 de abril, y que ya casi alcanza el millón de visualizaciones en YouTube.


Publicidad


A través de una campaña de promoción en redes sociales (la gran fuerza de Pxndx), José Madero Vizcaíno mostró al mundo otra de sus facetas e intereses musicales ajenos a lo acostumbrado, como el caso de “Lunes 28”, en el que se aleja del sonido convencional de su alma máter para dar paso a nuevas inquietudes, tal y como en su momento lo hiciera con su proyecto alterno Magnolia y los No me Olvides, pero de la que trata sobre “la persona a la que le quieres hacer el sexo está lejos de ti, te mandó a la fregada, o la extrañas”.

Cabe destacar que José Madero Vizcaíno publicó en 2015 el libro “Pensándolo Bien, Pensé Mal”, en el cual da detalles de su carrera artística a lado de Pxndx, dejando entrever su interés por una faceta en solitario que comenzó en enero del año en curso con la grabación del disco, con temas que fue construyendo desde 2009 y que califica como “rojo”.

“No hay duetos, es un disco todo yo. ‘Carmesí’ no tiene temática general. Son canciones que hice para mí, que guardé porque no eran para Pxndx. De hecho la mitad de los temas de este disco las ofrecí para el MTV Unplugged de Pxndx. No quise quedarme en la casa rascándome la panza, preferí hacer un disco, y esa es la historia de ‘Carmesí’. Este proyecto no es un capricho, le estoy metiendo todo mi corazón y talento, quiero empezar hacer una carrera en solitario, quiero explorar música que todavía puedo crear”, expresó recientemente Madero Vizcaíno, quien produjo su propio disco.


Publicidad

 


Rodrigo Monfort y Marcelo Treviño apoyaron el trabajo musical de “Carmesí”, mismo que tocará por completo en su gira que iniciará a finales de 2016, entre las que destacarán ‘No Como el Filme”, “Abril”, “Sinmigo”, además de algunos covers e incluso temas de Magnolia y los No me Olvides.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas